Qué dijo el Papu Gómez tras recibir la peor noticia sobre su doping

Luego de que la Justicia española rechazara la apelación para reducir su sanción por doping positivo, el futbolista habló a través de sus redes sociales.

Qué dijo el Papu Gómez tras recibir la peor noticia sobre su doping

Editó: Lucas Burgoa

Un día después de conocer la noticia de que la Justicia española rechazó su apelación para reducir la sanción por doping positivo, el futbolista Alejandro Papu Gómez se expresó a través de las redes sociales.

El campeón mundial en Qatar 2022 tendrá que cumplir una sanción de dos años sin jugar y, teniendo en cuenta que ya tiene 36 años, no se descarta la posibilidad del retiro.

La historia que subió el Papu.

Ante este panorama, el Papu habló este sábado: "Como ya saben rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho", comenzó diciendo a través de sus redes.

Ver: De la mano de Garnacho, Manchester United volvió al triunfo

"Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuerte que nunca", concluyó.

El Papu no juega desde el 8 de octubre del 2023, ya que se demoró casi un año en llevar a cabo la suspensión del futbolista, y la noticia se difundió públicamente 12 días después.

Gómez fue suspendido por "negligencia grave" tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la cual se detectó el 23 de octubre de 2022 tras el partido que el Sevilla perdió ante Real Madrid, y en su defensa argumentó que por error tomó un jarabe que era de su hijo menor.

Ver: Video: golazo de Tagliafico para el gran triunfo del Lyon

El Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte lo descalificó por dos años después del doping positivo, más precisamente el 18 de de noviembre del año pasado, por lo que la sanción quedaría cumplida en noviembre de 2025.

Esta nota habla de: