Comenzó el Preolímpico, torneo que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de este año, que tendrá como sede la ciudad de París. Hubo una contundente goleada de Ecuador sobre Colombia y un emocionante empate con muchos goles entre Bolivia y Venezuela.
Este sábado se puso en marcha el certamen, al jugarse los partidos correspondientes a la Zona A. En primer turno, Bolivia enfrentó a Venezuela, en un partido que tuvo de todo.
La Selección del Altiplano comenzó ganando el encuentro, pero antes del final del primer tiempo Venezuela logró dar vuelta el marcador e irse al descanso 2 a 1.
En la segunda mitad, llegó rápidamente el tercero de la Vinotinto, que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, sobre el final del partido, Bolivia reaccionó, descontó a los 83' y lo empató a los 95', con un golazo del capitán, Gabriel Villamil, que sacó un cañonazo desde 35 metros, que se coló en el ángulo del arquero venezolano.
El golazo de Gabriel Villamil que estableció el definitivo Bolivia %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF4 3 - Venezuela %uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEA 3 por el Preolímpico a los 95'. Su equipo tenía un jugador menos por la expulsión de Carlos Sejas.pic.twitter.com/TiDWiPVTeN
Más tarde, jugaron Ecuador y Colombia. En un partido parejo, Ecuador pudo sacar rédito de la expulsión de un jugador colombiano y, en el segundo tiempo, logró hacer la diferencia. Cristopher Zambrano y Yaimar Medina, en dos oportunidades, convirtieron los goles ecuatorianos.
El segundo gol de Medina, el 3 a 0, fue un gol de alta factura. Pelotazo largo de 30 metros, control orientado excelso del joven delantero, enganche hacia adentro y definición sutil, por arriba del arquero, desde afuera del área.
Yaimar Medina %uD83C%uDDEA%uD83C%uDDE8 hizo todo bien. Así cerró la goleada de Ecuador contra Colombia en el primer partido del Preolímpico.pic.twitter.com/odBwSrvOKY
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.