Preocupación en River por la jugadora que convulsionó jugando

En el primer tiempo del duelo entre el Millonario y el América de Cali en el predio del Atlético de Madrid, por la Women's Cup, Milagros Otazú se descompensó y fue trasladada a un hospital.

Preocupación en River por la jugadora que convulsionó jugando

Editó: Lucas Burgoa

El elenco femenino de River Plate enfrentó este sábado a su par del América de Cali, de Colombia, por el tercer puesto de la Women's Cup y en pleno partido se vivió un momento dramático cuando una de las jugadoras del equipo argentino empezó a convulsionar en pleno campo de juego.

Se trata de Milagros Otazú, lateral izquierda del Millonario, quien sobre los 27 minutos empezó a evidenciar problemas. Primero, al intentar salir jugando por su banda se tropezó sola y, luego, mostró dificultad mientras trotaba para recuperar su posición.

Inmediatamente, sin haber chocado con nadie, se desplomó en el suelo y empezó a convulsionar, mientras sus compañeras y las jugadoras del América formaban una ronda alrededor suyo para tapar lo que estaba sucediendo y que los médicos pudieran atenderla rápidamente.

Cuando lograron estabilizarla, fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano de la provincia de Madrid, ya que el torneo se está disputando en España.

Video edited on Kapwing

Desde el centro asistencial, la primera información difundida indica que respondió favorablemente a la primera evaluación médica y se encuentra consciente y estable. La jugadora, de 22 años, fue acompañada por Gabriela Cenóz, presidenta de fútbol femenino de River Plate.

Ver: Insólito: Jenni Hermoso será demandada por el fútbol español

La situación generó mucha preocupación entre las compañeras de Milagros Otazú, algunas incluso no pudieron contener las lágrimas ante el susto que vivieron por lo sucedido.

Las jugadoras del equipo colombiano se pusieron a disposición para suspender el partido, sin embargo 20 minutos después todo se reanudó y terminó en victoria por 2 a 1 para el América.

Más tarde, River publicó un breve comunicado indicando que "Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles".

Ver: Se supo qué tiene el Dibu Martínez: ¿podrá jugar con Argentina?

Esta nota habla de: