Por qué el Puskas Arena es el único estadio lleno de la Euro - Mendoza Post
Por qué el Puskas Arena es el único estadio lleno de la Euro

El criterio de la UEFA y la decisión del gobierno de Hungría, en plena pandemia.

Por qué el Puskas Arena es el único estadio lleno de la Euro

Por: Mendoza PostSábado 3 Jul 2021

La capacidad de los estadios en la Eurocopa abiertos a la presencia de hinchas en sus tribunas fue motivo de debate en la UEFA. En medio de la pandemia, los distritos muestran diferencias en cuanto a sus políticas sanitarias y de ello depende también la afluencia permitida en los estadios.

Es por ellos que llama la atención el caso del Puskas Arena de Budapest, en Hungría, el único estadio de la Eurocopa habilitado para el 100% de su capacidad, señala el sitio deportivo Bitbol.

Mientras el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el Wembley londinense o el Johan Cruyff de Amsterdam han limitado su aforo al 25 o 30 %, el Puskas Arena de Budapest es la única de las once sedes de la Eurocopa 2020 que llena completamente sus gradas, con capacidad para 61.000 espectadores.

"La decisión final respecto del número de espectadores que serán permitidos en cada partido y los requisitos para ingresar a los estadios son responsabilidad de las autoridades locales competentes. La UEFA acompaña taxativamente todas esas medidas", explicó la UEFA en relación a los aforos en los estadios.

Ver también: Video: un jugador de Italia se rompió el tendón de Aquiles

El caso único del Puskas Arena se explica en que Hungría es el segundo país de la Unión Europea (UE) que más rápido está vacunando.

El Gobierno húngaro tomó el avance de la campaña de vacunación como criterio para retirar progresivamente las restricciones y asegurar el 100% del aforo en el estadio para la Eurocopa.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis 5.493.609 personas y, una vez se llegue al umbral de los 5,5 millones -el 56 por ciento de la población-, no serán obligatorias las mascarillas en espacios interiores, a excepción de los centros sanitarios.

En este sentido, la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) exige para entrar al estadio un test PCR negativo a los extranjeros y una prueba de vacunación para los hinchas nacionales.

Ver  también: España sufrió muchísimo para vencer a Suiza y se metió en semis

Este último jueves, Hungría no notificó ningún nuevo fallecido por coronavirus, un hito que no se producía desde el 6 de septiembre y que deriva de la reciente contención de la pandemia en territorio húngaro, donde se han confirmado únicamente 32 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias húngaras han registrado 808.160 casos de COVID-19 y 29.992 víctimas mortales. 

Esta nota habla de: