La decisión de Pochettino que generó caos en el Chelsea

Para el entrenador argentino, este jugador no es una opción para el equipo.

La decisión de Pochettino que generó caos en el Chelsea

Editó: Deborah Puebla

El mal comienzo de temporada del Chelsea FC en la Premier League 2023-24 sigue sumando condimentos. Al grupo de jugadores lesiones graves (Reece James, Wesley Fofana, Carney Chukwuemeka y Christopher Nkunku entre otros) se le suma también un grupo de descartes, en donde se encentra uno de los delanteros más importantes del planeta: Romelu Lukaku. Sí, el atacante belga regresó al Chelsea tras su año cedido en el Inter y quedó atrapado en un limbo del que no sabe cómo escapar, destaca el sitio bitbol.la.

Lukaku tenía todo para seguir en el Inter de Italia en este curso 2023-24, ya que ambos clubes estaban en tratativas para una posible nueva venta, desde Londres a Milán. Pero cuando el club de azul y negro supo que Lukaku estaba negociando a la par con la Juventus, los directivos terminaron todo tipo de charlas y dejaron ir al jugador. Esto provocó incluso que el entorno del Inter se enemistara con Lukaku.

Tanto Lautaro Martínez, amigo y compañero en el ataque, como Javier Zanetti, expresaron su decepción al enterarse que Lukaku coqueteaba con la Juventus: "Por lo que ha hecho el Inter por él, esperábamos otro tipo de comportamiento como profesional y como hombre. Tiene derecho a ir al equipo que quiera, faltaría más, pero bastaba con decirlo a tiempo" dijo Zanetti para medios argentinos. "Nadie es más grande que el club y, cuando construyes un equipo, siempre tienes que considerar a quién pones en el vestuario".

Te puede interesar: Tiembla Xavi: Barcelona podría perder a un jugador clave

Por todo esto, Lukaku debió regresar a Inglaterra, a Londres, una vez que la cesión en el Inter terminó y que la posible venta hacía allí colapsó. Pero esto no fue todo. Para Pochettino, Lukaku jamás fue una opción. El DT argentino asumió el 1 de julio de este 2023 en el cuadro Blue y no hizo parte al belga de la gira por los Estados Unidos. No viajó y se esperaba que fuera vendido o cedido en este mercado, cosa que no sucedió. Se complica por lo que pide Chelsea, no menos de 45 millones de euros, y por lo que podría ganar Lukaku.

En estos momentos las opciones realistas que tiene Lukaku es que aparezca un club de Arabia Saudita dispuesto a derrochar y que pague lo que el Chelsea quiere por su fichaje y que contente al jugador con un jugoso salario. No hay detalles, no hay clubes, pero podría darse, sobre todo en los últimos días de mercado. La otra opción es que la AS Roma de Mourinho estaría interesada en Romelu, a quien ya entrenó en el Manchester United años atrás.

¿Sabías...?

El Chelsea fichó dos veces a Lukaku. La primera fue en agosto de 2011 por 15 millones desdele Anderlecht de Bélgica. La segunda en agosto de 2021 por 115 millones desde el Inter de Italia. Las dos veces fracasó.

Te puede interesar: Videos: los tres atajadones del Dibu en la gran victoria del Aston Villa

Esta nota habla de: