Perú eliminó a Paraguay en una dramática definición por penales - Mendoza Post
Perú eliminó a Paraguay en una dramática definición por penales

Empataron 3 a 3 durante los 90 minutos y luego no se dieron tregua desde los 12 pasos. Ahora, los de Gareca esperan por Brasil o Chile.

Perú eliminó a Paraguay en una dramática definición por penales

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

Perú venció a Paraguay en una dramática definición por penales, luego de igualar 3 a 3 en un partidazo durante los 90 minutos reglamentarios, y de esta forma clasificó a las Semifinales de la Copa América.

El encuentro, disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania (allí jugará Argentina contra Ecuador este sábado), tuvo las acciones cambiantes durante todo su desarrollo, hasta llegar a la paridad definitiva que obligó a la resolución desde los 12 pasos.

Los guaraníes pegaron primero a los 11 minutos de juego mediante Gustavo Gómez, pero antes del entretiempo los incaicos revirtieron el resultado con doblete de Gianluca Lapadula: el empate llegó a los 21' y el 2 a 1 parcial a los 40'.

Lapadula festeja uno de sus dos goles.

El equipo de Eduardo Berizzo, sin embargo, no regaló ni un centímetro y en el complemento encontró la igualdad gracias al gol de Junior Alonso a los 9'. Para ese entonces Paraguay ya jugaba con diez por la expulsión de Gómez a los 47' de la primera etapa, por doble amarilla.

Gareca sigue haciendo historia en Perú.

No obstante, los de Ricardo Gareca volvieron a pegar con Yoshimar Yotún a 10 minutos del final. Parecía que era el tanto de la victoria, pero Gabriel Ávalos, ex Tomba, hizo una épica y empató a los 44'.

Perú a esa altura también tenía uno menos por la expulsión de Carrillo a los 39'.

En los penales ambos fallaron, pero los peruanos tuvieron más puntería y tras seis remates por bando, se quedaron con la victoria por 4 a 3.

Ahora esperan en Semifinales al ganador de Brasil - Chile, que jugarán a continuación.

El resumen

Esta nota habla de: