"Penaldo", los memes de Cristiano por sus goles ante el Barça - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Dic 2020

 Cristiano Ronaldo, autor de dos goles de tiro penal, le ganó el duelo a Lionel Messi en la victoria de su equipo, Juventus, sobre Barcelona por 3 a 0 como visitante, en la sexta y última fecha del grupo G de la Liga de Campeones de Europa.

El portugués marcó a los 12 minutos del primer tiempo y a los 6m. del segundo, de penal, y el otro fue del estadounidense Weston McKennie, a los 20m. de la primera parte.

Con este triunfo, Cristiano Ronaldo suma 11 en su historial ante Messi (16) con 36 enfrentamientos entre clubes y selecciones nacionales. Además, Ronaldo llegó a 21 tantos y Messi se quedó en 22 y 12 asistencias. En la previa, los dos futbolistas se saludaron con calidez pero brevemente. Se extendieron la mano y el portugués le apoyó una mano en el hombro a Messi, con el que se vio luego de poco más de dos años. El dato que no pasó desapercibido en las redes sociales es que las dos conquistas que marcó el portugués fueron de penal. Los usuarios llenaron Twitter de memes y bautizaron a Cristiano como "Penaldo".

Ver: Cristiano le ganó el duelo a Messi con dos goles para la Juve

A su vez, Juventus alcanzó y superó a Barcelona en la tabla, con 15 unidades, por mejor diferencia en el cruce. En la zona completaron los humildes Dinamo Kiev (Ucrania), clasificado a la Liga de Europa, con cuatro puntos y Ferencvarosi (Hungría) con uno.

Esta nota habla de: