A los 79 años de edad, murió en las últimas horas Jorge Pedro Marchetta, quien fuera ex futbolista y entrenador de casi una veintena de equipos del fútbol argetino y del exterior. En Mendoza tomó las riendas de Independiente Rivadavia durante unos meses en el año 2001, en el primer paso de la Lepra por la B Nacional.
Su último club fue el Barcelona de Ecuador en la temporada 2005, un ACV que sufrió en 2006 y que lo tuvo muy complicado de salud lo alejó de las canchas. Querido en Córdoba, también en Rosario, dirigió en equipos como Racing, Independiente, belgrano, Talleres y Vélez, entre otros.
Fue Gonzalo Belloso, el "Pejerrey", exdelantero de Rosaio Central y actual dirigente de la Conmebol, quien confirmó la noticia. "Un tipo genial que supo ser entrenador y padre de muchos de nosotros, que nos hizo debutar. Un crack que dejó una marca en el club y en el fútbol argentino. Eternamente agradecido a tu cariño de siempre, Piter", escribió.
Murio Pedro Marchetta, un tipo genial, que supo ser entrenador y padre de muchos de nosotros que nos hizo debutar @RosarioCentral. Un crack, Zque dejó una marca en el club y en el fútbol Argentino. Eternamente agradecido a tu cariño de siempre Piter! #graciasdonpedromarchettapic.twitter.com/gNZHt7dky5
La noticia caló hondo en el mundo del fútbol y los mensajes de despedida para pedro no se hicieron esperar.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6 Desde el Club Atlético Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución.