Pavón no podría salir del país por pedido de la Justicia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

El pase del delantero Cristian Pavón a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos se complicó este jueves por la noche debido a un pedido para que no salga del país por la causa por abuso sexual.

Tras conocerse que elenco estadounidense presentó una nueva oferta, se supo que el abogado de Marisol Doyle, la mujer que acusa a Pavón por abuso sexual, le solicitó a la Justicia que no le permita salir de la Argentina. Según se informó, el letrado pidió una medida cautelar para que se le prohíba al jugador salir del país debido a que, según él, resulta de vital importancia su permanencia a los fines de la causa.

Ante esta situación, ahora habrá que aguardar por la decisión del juez, que resultará determinante para la concreción o no del pase.

Pavón tiene grandes chances de retornar a la MLS luego de su préstamo en Los Ángeles Galaxy luego que le entidad estadounidense, que no hizo uso de la opción de compra de 20 millones de dólares en su momento, realizó una nueva oferta y la misma sería de 10.000.000 de dólares por el 50% del pase del delantero.

Ver también: Detuvieron a un ex abogado que acosaba a una de Las Leonas

En caso de concretarse la operación, a Boca le quedarían cerca de 7.500.000 de dólares a la vez que seguiría teniendo la mitad de la ficha del jugador que regresó en enero al club, que se entrenó con el plantel conducido por Miguel Ángel Russo y que, además, disputó un amistoso de pretemporada. De esta manera, Pavón podría volver a vestir la última camiseta con la que saltó a un campo de juego mientras que, si las negociaciones avanzan, habrá que ver si la intervención quirúrgica que tiene que realizarse Pavón se mantiene para la semana que viene, tal como estaba estipulada, o si queda suspendida.

El futbolista padece una fibrosis en ambos tobillos que acarrea desde hace varios años y que ya tenía en su anterior etapa en Boca y, según trascendió, en las próximas horas se definiría el día de la operación, si es que finalmente se lleva a cabo.

Ver también: Habló el hermano del Morro: "Lo exprimieron hasta el último segundo"

Pavón se entrenó de manera diferenciada en los últimos días a raíz de la lesión y en Boca existiría un cierto malestar debido a que el jugador regresó a la Argentina en noviembre pasado y pudo haberse operado en ese momento, cuando no podía jugar.

Esta nota habla de: