Patadas y trompadas: escandaloso final en Universitario-Gimnasia

Jugadores y allegados de ambos equipos se enfrentaron en una verdadera batalla campal, en el partido por Copa Sudamericana.

Patadas y trompadas: escandaloso final en Universitario-Gimnasia

Editó: Deborah Puebla

Gimnasia quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de su derrota como visitante frente a Universitario por 1-0, y el final de este encuentro fue con escándalo debido a que los jugadores y allegados de ambos planteles terminaron protagonizando una batalla campal.

El panorama para Gimnasia se había complicado desde temprano, ya que terminó el partido con nueve jugadores debido a las expulsiones de Ignacio Miramon en el minuto 25 del segundo tiempo y Franco Torres en el minuto 52. El clima en el terreno de juego estaba caliente, pero nadie podía imaginar que la noche iba a terminar en un verdadero escándalo. 

Gimnasia quedó eliminado de la Copa Sudamericana 

Ver también: Arsenal dio el golpe final con un fichaje histórico en la Premier

Las primeras imágenes que salieron a la luz mostraron a los jugadores de Gimnasia protestando al árbitro uruguayo Esteban Ostojicha. En medio de la tensión, se pudo observar a un exaltado Leonardo Morales, a quien intentaban contener para que no fuera en busca de un futbolista del equipo peruano.

La situación parecía estar a punto de desbordarse y, lamentablemente, así sucedió. A lo largo de todo el campo de juego, jugadores y allegados de ambos equipos se eenfrentaron en una pelea generalizada, intercambiando golpes y patadas. 

Lo que debía ser una instancia deportiva se transformó en un verdadero bochorno en suelo peruano.

Video edited on Kapwing

 El Lobo llegaba a la última fecha con la posibilidad de asegurar el segundo puesto y avanzar en la Copa Sudamericana

Sin embargo, la derrota por 1-0, con el gol de Piero Quispe a los 40 minutos del primer tiempo, dejó a Gimnasia con las manos vacías y fuera de la competencia.

Te puede interesar: Debate mundial: "Messi y Cristiano ganaban porque yo jugaba al 20%"

Por otro lado, Goais previó una importante victoria como visitante ante Independiente Santa Fe por 2-1, asegurándose el primer lugar del Grupo G con 12 unidades. Universitario quedó en la segunda posición con 10 puntos, mientras que los colombianos se ubicaron en el tercer lugar con 7 unidades. Por su parte, Gimnasia cerró su participación en el grupo con tan solo 4 puntos, muy lejos de sus expectativas iniciales.

De esta manera, Gimnasia se despide de la Copa Sudamericana con una amarga derrota y un escándalo que manchó el desarrollo del encuentro. 

Esta nota habla de: