Reutemann piloto: su disputa con Jones y la gloria frustrada en la F1 - Mendoza Post
Reutemann piloto: su disputa con Jones y la gloria frustrada en la F1

Lole, quien falleció este miércoles a los 79 años de edad, tuvo un notable paso por la Fórmula 1 y una marcada pelea con su compañero de equipo en Williams.

Reutemann piloto: su disputa con Jones y la gloria frustrada en la F1

Por: Mendoza PostMiércoles 7 Jul 2021

Este jueves murió Carlos Reutemann a los 79 años de edad. La noticia fue confirmada por Cora, la hija de Lole.

Antes de meterse en la política, impulsado e invitado por Carlos Menem, Reutemann tuvo una exitosa carrera deportiva como corredor de Fórmula 1, en donde protagonizó varias temporadas muy exitosas e incluso estuvo muy cerca de consagrarse campeón de la cateogoría.

"Si uno le tiene miedo a la muerte no podría subirse a un auto de carrera", fue una de sus frases más recordadas. La dijo en 1972, luego de fracturarse las dos piernas en un accidente en el circuito de Easter Monday Thruxton International, en Hampshire, Inglaterra.

Desfiló por las grandes escuderías de su época, fue contratado por Bernie Ecclestone, Colin Chapman, Enzo Ferrari y Frank Williams, durante 11 temporadas participó de 146 Grandes Premios, con 12 triunfos y otros 33 podios. Su primera carrera fue en 1971. Se dio el lujo de obtener la pole en Mónaco y ser coronado por el mismísimo príncipe.

Contenido relacionado: Murió Carlos Reutemann

En 1981 se codeó con la gloria y peleó el título palmo a palmo con su compañero de equipo, Alan Jones. El australiano era el favorito de Frank Williams, y por decisión del equipo, debió ceder la victoria y el campeonato. Eso le impidió a Lole ser el mejor del año.

Jones y Reutemann, más rivales que compañeros de equipo.

El argentino se tomó revancha por su propia cuenta en Brasil, en 1981, desobedeció la orden y mantuvo el primer puesto pese a que Williams le ordenó dejar pasar a Jones. Un año después, cansado de todo eso, Reutemann se alejó del mundo motor.

Reutemann en Brasil, tras desobedecer una orden de su escudería.

De esta forma, el ex piloto santafesino logró marcar una era dorada para el automovilismo de nuestro país entre 1970 y 1982, popularidad que luego le abrió las puertas de la política.

Esta nota habla de: