Mick Schumacher llega a la F1 con la escudería Haas - Mendoza Post
Mick Schumacher llega a la F1 con la escudería Haas

El hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher tendrá su oportunidad en 2021.

Mick Schumacher llega a la F1 con la escudería Haas

Por: Mendoza PostMiércoles 2 Dic 2020

La escudería americana de Fórmula 1 Haas F1 Team oficializó este miércoles que Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, será nuevo piloto del equipo a partir de 2021, donde compartirá escudería con Nikita Mazepin.

La llegada de Mick a la Fórmula 1 era inminente, sólo quedaba ver cuál era la escudería que apostaría por el piloto alemán. Todo apuntaba a que sería en el equipo Alfa Romeo, ocupando el asiento de este año de Giovinazzi. Se comentaba que la escudería renovaría a Kimi Raikkonen, pero no a Antonio Giovinazzi, ya que el italiano parecía no haber convencido al equipo durante las dos últimas temporadas, según señaló el diario Marca. Finalmente, el hijo de Schumi será parte del equipo Haas.

El debut de Mick está previsto en los test para jóvenes de Abu Dabi, pruebas en las que Renault, Ferrari, Haas y Alfa Tauri pretenden incorporar a sus nuevos pilotos de 2021, Alonso, Sainz y Vettel, respectivamente.

Te puede interesar: Grosjean habló desde el hospital tras su terrible accidente

El pequeño Schumacher fue campeón de Fórmula 3, y ha realizado una gran temporada en Fórmula 2, donde consiguió la superlicencia, y demostró con creces que está preparado para subirse a un monoplaza de F1, y no sólo por lo que dice su apellido.

Recordemos que el joven piloto alemán podría coronarse como campeón de la F2 el próximo sábado, si consigue sacarle tres puntos a su compañero de la Academia de Ferrari Calum Ilott.

Ver también: Lewis Hamilton dio positivo de coronavirus

Su padre, siete veces campeón del mundo

Michael Schumacher ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995,1? y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004,1? superando en ello los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio.

Asimismo, fue subcampeón en 1998 y 2006, tercero en 1992, 1996 y 2005, cuarto en 1993 y quinto en 1999. En 1997 acabó subcampeón, aunque fue posteriormente descalificado sin puntos. Acumuló 91 victorias y 155 podios, superando los números de Alain Prost, quien ostentaba dichos récords en la década de los 90. Ambos récords fueron batidos por Lewis Hamilton en 2020.

El accidente de Schumi

El 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, sufrió un gravísimo accidente en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel (en Les Allues, Saboya, Alpes franceses), al esquiar fuera de pista.? Actualmente se encuentra recuperándose de sus graves lesiones en su domicilio, aunque se desconocen los detalles sobre su estado de salud, pues la familia ha decidido mantener su privacidad.

Esta nota habla de: