La polémica reacción de Tinelli: "Basta de Boca, me tienen los h..." - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

El escándalo de Boca tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores sigue dejando nuevos capítulos en la novela. Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, no se quedó callado y abrió su programa con una polémica frase, señala el sitio deportivo Bitbol.

El Gobierno nacional ya confirmó que no habilitó el "corredor sanitario" para que el plantel que viajó a Brasil pueda jugar las próximas dos jornadas por el torneo local y la dirigencia Xeneize volvió a emitir un comunicado este viernes por la noche donde pide una vez más la suspensión.

Los motivos que presentan es que no cuentan con futbolistas ya que la Reserva jugó su encuentro ante Banfield el viernes por la mañana y no tendrían las horas de descanso necesarias para volver a la competencia. Además, no quieren exponer a juveniles de cuarta o quinta división.

En la última carta enviada a la Liga Profesional, Boca remarcó: "En el día de ayer, usted debe recordar nos manifestó que podríamos jugar con nuestro plantel de primera y nos quedamos tranquilos. Como consecuencia de ello, hoy se disputó el partido de Reserva. Tras ello, nos fue comunicado que el Gobierno nacional negaba la solicitud de habilitar a los integrantes de nuestro plantel profesional para el encuentro ante Banfield mediante la conformación de un corredor sanitario".

Ver también: Concacaf quiere dar el golpe: buscan invitar a Boca a la Concachampions

Y luego insistió: "Por un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA, los jugadores profesionales no pueden disputar otro encuentro dentro de las 48 horas de jugado el anterior, por lo tanto, no podemos presentar a los profesionales habilitados de primera (por estar en cuarentena) y de reserva (por haber jugado hoy). Por todo lo expuesto, solicitamos revea la decisión y nos ayude a no vernos obligados a poner en riesgo a nuestros jóvenes y exponerlos a situaciones raras y peligrosas".

Ante esta situación, el presidente de la Liga Profesional y conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, utilizó su programa para responderle al Xeneize de manera polémica.

Ver también: Salud no autorizó a Boca a jugar con el plantel que viajó a Brasil

En el inicio del mismo disparó caliente: "Que día tuvimos hoy con Boquita; basta de Boca, me tiene los huevos inflados".

Esta nota habla de: