La oferta de 4500 millones al Manchester United - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Abr 2021

Durante el 2018 y el 2019 el Manchester United pudo sufrir uno de sus cambios más fuertes de los últimos 25 años si se concretaba una ambiciosa operación: el príncipe de Arabia Saudita y heredo al trono, Mohammed bin Salman, quería comprar al club y por ello hizo varias ofertas. El mandatario árabe llevaba rato queriendo quedarse con el equipo inglés pero la familia dueña de los "Red Devils", los americanos Glazer, no querían vender y resistieron.

Mohammed bin Salman intentó quedarse con otro club fuerte de Inglaterra cuando veían que lo del United no prosperaba: el Newcastle United, pero al parecer las negociaciones allí también fallaron y entonces volvieron a apuntar sus cañones a los de Old Trafford. Se decía que el príncipe de Arabía quería competir con el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, que controla al Manchester City y al City Group.

La primera oferta fue en 2018 por 3500 millones de euros, que fue rechazada. La segunda oferta fue mayor, de unos 4500 millones. La familia americana Glazer compró al United en 2005 por 800 millones y de venderlo así, harían un gran negocio, pero de acuerdo a la prensa inglesa, "no estaban abiertos a ofertas". Incluso el vicepresidente y cara más visible de los negocios del United, Ed Woodward, negó que se vaya a vender el club en lo inmediato: "Por lo que sé no ha habido discusiones acerca de poner precio al club o algo parecido. Todas las conversaciones son a largo plazo. Somos fuertes en el ámbito financiero".

Mohammed bin Salman

Ver también: Sevilla le ganó a Atlético con gol de Acuña y España está que arde

La Premier League, un factor importante, descartó definitivamente en 2020 y no dio el "OK" para que la operación se llevara a cabo, viendo el pasado sospechosos del príncipe, señalado como autor intelectual de la reciente muerte de un periodista en el consulado saudí en Turquía, lo que manchó a la familia real bin Salman.

Cabe destacar que el Manchester United es uno de los clubes más ricos del mundo y uno de los que más ingresos por año genera, sólo superado por el Real Madrid y el FC Barcelona y, pese a los malos resultados de los últimos años, sigue siendo es una "mina de oro". Por ello, el United "No está en venta".

El United sigue siendo uno de los clubes que más dinero genera

Ver también: Escándalo: Valencia se retiró de la cancha por un insulto racista

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: