Escándalo: Valencia se retiró de la cancha por un insulto racista

Ocurrió durante el partido contra Cádiz. Juan Cala, del local, le habría dicho "negro de mierda" a Mouctar Diakhaby.

Escándalo: Valencia se retiró de la cancha por un insulto racista

Por: Mendoza PostDomingo 4 Abr 2021

Momentos escandalosos se vivieron este domingo durante la victoria por 2 a 1 de Cádiz sobre Valencia, en el estadio Ramón de Carranza y por la 29° fecha de LaLiga de España.

A la media hora de juego, y con el resultado igualado 1 a 1, Mouctar Diakhaby, de Valencia, comenzó a discutir fuertemente con Juan Cala, de Cádiz. La situación fue ganando en calentura y al rato los jugadores del elenco visitante se retiraron del campo de juego para solidarizarse con su compañero.

Es que poco después trascendió que Cala (autor del primer gol de su equipo) habría insultado al francés de forma racista. "Negro de mierda", supuestamente le dijo.  

Contenido relacionado: Escrachan a referentes de Los Pumas por mensajes racistas

Veinte minutos después, los futbolistas valencianos regresaron al campo de juego por pedido del propio Diakhaby, quien prefirió ser sustituido en el entretiempo para no cometer un acto de irresponsabilidad y temiendo que el equipo pueda ser sancionado por abandonar el juego.

El partido siguió como si nada hubiera pasado y el local terminó ganando 2 a 1. El hecho ha cosechado el repudio de todo el fútbol español, europeo y del mundo en general.

Ahora la autoridades de LaLiga abrirán un expediente e investigarán el episodio. Si logran hallar pruebas contundentes en contra de Cala, el jugador recibirá una sanción severa y el equipo perderá el partido ante Valencia.

Diakhaby se descontroló.

Te puede interesar: Una joven trans quedó al frente del INADI en Mendoza

Luego del partido, la institución "Che" emitió un comunicado oficial por su redes solidarizándose con Diakhaby y asegurando que "el jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO, MOUCTAR".


Esta nota habla de: