Sorpresa en el arranque de la Liga Profesional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Feb 2021

Racing cayó, con un pobre desempeño en el debut del entrenador Juan Antonio Pizzi, ante el mejor accionar de Banfield, que se impuso por 2 a 0, en su casa, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del vencedor fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Pablo Álvarez (1 min) y Giuliano Galoppo (43 min).

En los instantes previos al inicio del encuentro se ofreció un minuto de silencio en memoria al fallecido centrodelantero uruguayo Santiago 'Morro' García -ex Godoy Cruz-, de acuerdo a lo dispuesto por la LPF para todos los partidos de la primera fecha.

Ver también: Emotivo homenaje al Morro García en el comienzo del campeonato

Por la segunda fecha, Banfield visitará a Arsenal, en Sarandí, el próximo viernes a las 21.30; por su parte, Racing será local ante Aldosivi, en Avellaneda, el sábado 20 a las 19.20.

Síntesis

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera y Martín Payero; Juan Pablo Álvarez, Luciano Pons y Maximiliano Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda y Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 1m, Álvarez (B); y 43m, Galloppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10 min, Maximiliano Lovera por Cvitanich; y Lorenzo Melgarejo por Alcaraz (R); 19m, Nicolás Reniero por Cuadra (R), 22m, Luciano Gómez por Coronel (B); 27m, Agustín Urzi por Alvarez; y Ramiro Enrique por Pons (B); 29m, Tomás Chancalay por Rojas (R); y 38m, Fabián Bordagaray por Cuero (B).

Ver también: Cuándo debutan Boca, River y Godoy Cruz: hora y TV

Amonestados: Soto y Reniero (R).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Esta nota habla de: