Locura total por Messi: Conmebol y Concacaf planean un nuevo torneo

Para aprovechar la estadía de la Pulga en el Inter Miami, y ante la imposibilidad de que juegue la Copa Libertadores, la Conmebol inició charlas con la Concacaf para crear una nueva competencia. La locura es total.

Locura total por Messi: Conmebol y Concacaf planean un nuevo torneo

Editó: Lucas Burgoa

 Este miércoles comenzó a circular el rumor de que la Conmebol le habría pedido a Claudio Tapia, presidente de la AFA, que invite personalmente al Inter Miami a disputar la Copa Libertadores y así cumplir el sueño de Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana, de ver a Lionel Messi jugando dicha competición.

Sin embargo, el rumor fue desmentido rápidamente, pero logró que saliera a la luz un plan que tiene la Conmebol para unirse a la Concacaf y aprovechar la estadía de Lionel Messi en el continente americano sacándole el máximo provecho posible, tanto desde lo deportivo como desde lo económico.

Conmebol quiere aprovechar como sea la presencia de Messi en el continente americano.

Ante la imposibilidad de modificar el reglamento de la Copa Libertadores en el corto y mediano plazo, la única alternativa es crear un nuevo torneo en el que participen clubes de todo el continente, es decir, de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

Ver: La "avivada" detrás de las sorpresas que dará Scaloni en la selección

El primer boceto que manejan las dos confederaciones es la organización de un cuadrangular en el cual jugarían el campeón de la Concachampions (León de México), el campeón de la Leagues Cup (el sábado juegan la final Inter Miami y Nasvhille), y los campeones de la  Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (se conocerán en noviembre).

De todas maneras, esa idea original podría modificarse, ya que si el equipo de Messi llegase a perder la final del próximo sábado, el mejor jugador del mundo no podría disputar esta flamante competición que solamente quieren crear para que la juegue él.

Alejandro Domínguez junto a Leo Messi.

En enero, cuando aún no se sabía que la Pulga llegaría al Inter Miami, las dos confederaciones habían comunicado de manera oficial que ""Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024".

Ver: "Que ataje penales": River se cansó y planea un cambio radical

Esta nota habla de: