El increíble dato de la histórica campaña del Lobo mendocino

Gimnasia está a dos partidos de igualar en un mismo torneo la cantidad de victorias de visitante que había conseguido en sus tres participaciones anteriores en la Primera Nacional.

El increíble dato de la histórica campaña del Lobo mendocino

Por:Emanuel Tristán

 Gimnasia y Esgrima está gozando de un arranque histórico en el torneo de la Primera Nacional. De los 8 partidos que ha disputado, el Lobo mendocino ganó 6 y perdió 2. Es uno de los animadores de la Zona 1, siendo escolta del líder Tigre junto a Atlanta.

No obstante, el dato que le da tintes inéditos a este inicio, es la efectividad absoluta de visitante. Fuera de Mendoza, el Mensana ganó los 4 partidos que jugó: Quilmes 1 a 0, Alvarado de Mar del Plata 2 a 1, Mitre de Santiago del Estero 2 a 1 y Chacarita 4 a 0.

De por sí, ganar de visitante en la categoría es un suceso muy difícil de conseguir. Ni hablar de ganar los primeros cuatro partidos del torneo en esa condición. Los antecedentes en la Primera Nacional son escasos y definitivamente no cercanos.

Gimnasia goleó a Chacarita 4 a 0 y lleva 4 triunfos de visitante en 4 partidos jugados.

Ahora bien, hay otro detalle que marca un hito imposible de obviar. En estos primeros cuatro encuentros de la temporada 2021, el Blanquinegro se acercó a su marca total de 6 triunfos de visitante en los anteriores torneos que disputó, habiendo jugado 48 encuentros fuera de su estadio.

Contenido relacionado: El Lobo goleó a Chacarita y es escolta en su grupo

En la 2015, que fue anual, el Lobo sólo ganó dos veces afuera: contra Brown de Puerto Madryn 1 a 0 (gol de Akerman) y contra Unión de Mar del Plata, por el mismo resultado (gol de Carranza).

En la temporada 2017 / 2018 ganó sólo una vez: contra Gimnasia de Jujuy, 3 a 2, con una actuación sobresaliente de Patricio Cucchi.

En el torneo del 2018 / 2019, suspendido por la pandemia, logró dos victorias fuera de Mendoza: venció a Almagro en el 3 de Febrero 1 a 0 gracias a un penal de Aguirre, y luego goleó a Atlético de Rafaela 5 a 1 en el Nuevo Monumental, en el último partido antes del coronavirus.

El DT Diego Pozo, junto a Martín Abaurre, encabeza una campaña histórica del Lobo mendocino.

La temporada anterior a la actual, que fue la 2020 / 2021 de transición, logró una sola victoria de visitante. Fue contra Deportivo Riestra, 3 a 1, el 14 de diciembre del año pasado.

En consecuencia, Gimnasia está a dos triunfos de visitante de lograr en un mismo torneo la misma cantidad que en los tres campeonatos de Primera Nacional que disputó anteriormente.

Sin dudas un dato impresionante que, en parte, explicar el buen andar del equipo de Diego Pozo en la actual temporada.

Esta nota habla de: