Lobo ilusionado: Sastre habló a horas de la "final" ante Quilmes

El entrenador de Gimnasia dialogó con el Post y contó detalles de cómo se preparan para el duelo vital por el Reducido ante el Cervecero y analizó su presente en el club mendocino.

Lobo ilusionado: Sastre habló a horas de la "final" ante Quilmes

Por:Deborah Puebla
periodista

Este fin de semana se jugarán los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, cuyo ganador se quedará con el segundo ascenso a la Liga Profesional. 

Gimnasia y Esgrima de Mendoza ya tiene la mente puesta en su próximo desafío: enfrentará a Quilmes, el sábado 28 de octubre en el estadio Centenario.  

Joaquín Sastre, entrenador de Gimnasia

El Lobo, que se clasificó en la sexta posición de la Zona A, deberá enfrentar a Quilmes, que fue cuarto en la Zona B. Dicho encuentro se jugará el sábado 28 de octubre a las 21.30, en el estadio Centenario y con ventaja deportiva para el Cervecero por haber terminado mejor posicionado en la primera ronda, por lo que Gimnasia está obligado a ganar.

Te puede interesar: El polémico árbitro que dirigirá al Lobo contra Quilmes

Joaquín Sastre, entrenador del Lobo, a horas del vital partido ante el Cervecero, dialogó con el Post y contó detalles de cómo se preparan para esta final por el sueño del ascenso.

-¿Cómo te sientes dentro del plantel de Gimnasia?

"Bueno, la verdad es que ha sido un año de mucho crecimiento personal. Creo que también desde el club, independientemente de cómo terminemos y de las cosas que a veces no se ven reflejadas en el resultado, hemos trabajado en mejorar el predio, potenciar a jugadores, como Nico Romano, Agustín Herrera, o Rodrigo Castro que viene de Paraguay. Hemos capitalizado el equipo. Eso para mí es motivo de orgullo. Además, hemos tenido resultados positivos y estamos en puestos de Reducido, con la posibilidad de ascender. Ha sido un año de mucho crecimiento, tanto para los jugadores como para mí". 

 -¿Cómo has vivido el año? ¿Ha sido pesado o largo, considerando lo extenso que es la Primera Nacional? 

 "Empezamos la pretemporada el 5 de diciembre con un grupo diferente al que compite ahora. A diferencia de la otra zona, no hemos tenido la oportunidad de que el torneo se detenga para descansar. Hemos tenido que administrar la energía, y en esta etapa final, es cuando más la necesitás. Hay un cansancio general, pero la motivación nos ha permitido afrontar los partidos con energía y concentración. Hemos tenido momentos difíciles, como los resultados negativos al final del torneo, pero estamos en una dinámica positiva y con el deseo de hacer un buen partido en Quilmes". 

 -Hablemos de los resultados, a veces el fútbol es impredecible. ¿Puedes explicar el 5-0 ante Brown de Puerto Madryn?

 "Ha sido un año de mucho crecimiento personal", dijo Sastre. 

 -"No hay dos partidos iguales. En esa semana, hicimos hincapié en no ser nuestro propio rival, en no subestimar al equipo contrario, que ya no tenía mucho en juego. Fue un partido clave, y logramos un gol temprano que nos tranquilizó. Competimos con la atención necesaria, y eso nos llevó a una victoria abultada. Fue un partido en el que supimos controlar la presión y mantener la serenidad". 

- ¿Hubo momentos en los que te sentiste agotado? 

 -"Hubo momentos difíciles a lo largo del año, como el empate 2-2 con Morón, que fue crítico. Pero siempre sentí el respaldo total de los jugadores, quienes demostraban su voluntad en cada entrenamiento. Eso me energizaba y me ayudaba a superar momentos de incertidumbre o tensión. Ha sido un año de mucho disfrute, especialmente en el día a día con los jugadores."

 -Hablemos de los otros equipos mendocinos, como Independiente Riavdavia y Maipú. ¿Cómo ves el fútbol local en general? 

-"Felicito a Independiente Rivadavia, a Maipú y a sus entrenadores por el trabajo que han realizado. También es importante mencionar a Ever Demaldé por armar el plantel de Independiente, además de que Alfredo Berti tiene gran mérito de haber logrado el pase a la final. Con Luis García (DT de Maipú) tengo una excelente relación. Los equipos mendocinos han demostrado su valía en la categoría y han competido por el ascenso durante todo el torneo. Esto destaca la calidad del fútbol en Mendoza". 

-En cuanto al partido que se avecina, ¿cómo afrontás la ventaja deportiva en este enfrentamiento decisivo?

-"Este partido es una final para nosotros, no hay margen de error. Debemos ganar, ya que el empate favorece al equipo local, en este caso, Quilmes. Debemos jugar inteligentemente y hacer que la presión recaiga sobre ellos por jugar en casa. La ventaja deportiva es un factor a considerar, pero debemos estar enfocados en ganar ventaja". 

-¿Ya tienes en mente el once titular y la táctica para el partido?

 -"El plantel está en excelente forma y todos están disponibles. La formación aún no está definida, pero siempre se priorizará el equipo sobre las individualidades. Elegir el once titular será un sano problema, ya que todos los jugadores están compitiendo a un alto nivel". 

-Para finalizar, ¿quieres enviar un mensaje a los hinchas de Gimnasia?

-"Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido a lo largo del año. Hemos demostrado que, con humildad y trabajo, este equipo puede lograr grandes cosas. Confíen en que daremos lo mejor de nosotros en el partido y que representaremos a Gimnasia con orgullo. Estamos listos para darlo todo y dejar el escudo de Gimnasia en lo más alto". 

Te puede interesar: Gimnasia y Maipú ya tienen árbitros para jugar el Reducido