Lisandro Martínez: una lesión que preocupa y un gesto que emociona

El defensor del Manchester United se lesionó y fue asistido por sus compañeros de la selección, hoy rivales en el Sevilla. Hay preocupación porque podría ser una lesión grave.

Lisandro Martínez: una lesión que preocupa y un gesto que emociona

Editó: Lucas Burgoa

Manchester United y Sevilla igualaron hoy 2 a 2 un partidazo válido por la ida de cuartos de final de la Europa League, y el encuentro terminó con gran preocupación en los Diablos Rojos y también en la selección argentina, ya que en los minutos finales el defensor Lisandro Martínez se lesionó solo y no se descarta que se trate de algo grave, por la forma en la que se produjo la lesión.

Ya en tiempo cumplido, el zaguero campeón mundial iba con la pelota dominada y al enganchar hacia adentro con su pie más hábil, sintió un fuerte dolor en la zona del talón derecho, pero sin estar disputando la pelota con ningún rival, por lo cual cayó al piso con claros gestos de dolor mientras se tomaba la zona afectada.

El Carnicero, como lo apodan los hinchas del United, debió abandonar el campo de juego y dejó a su equipo con uno menos, ya que Erik Ten Hag había agotado los cambios, y como no podía hacerlo por sus propios medios, fue asistido por dos de sus compañeros en la selección nacional, quienes dejaron una emotiva imagen.

Ver: Con presencia argentina, el United y el Sevilla igualaron un partidazo

Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, campeones del mundo junto a Lisandro en Qatar 2022, no dudaron en levantarlo y llevarlo hasta el costado del campo de juego luego de que fuera asistido por los médicos.

Video edited on Kapwing

El gesto se viralizó rápidamente en las redes sociales y fue destacado por el United, que compartió una foto junto con los emojis de dos manos en posición de plegaria y un corazón. Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de la Europa League lo destacó con la frase "rivales y compañeros".

Ver: Con Di María y Paredes, Juventus pegó primero y sueña con semis

Por la forma en la que se lesionó Martínez, que no sufrió ningún golpe ni se torció, se especula con que se trate de una rotura del tendón de Aquiles, una lesión que puede demandar hasta 6 meses de recuperación.


Esta nota habla de: