Tres clubes pidieron la nulidad del llamado a asamblea de la Liga Mendocina

Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia realizaron el pedido con escribano argumentando irregularidades de parte del presidente Omar Sperdutti.

Tres clubes pidieron la nulidad del llamado a asamblea de la Liga Mendocina

Por: Mendoza Post

 La última reunión del Consejo Directivo de la Liga Mendocina de Fútbol terminó con gritos y acusaciones enfrentadas, a partir de una presentación que realizaron en conjunto tres de los equipos más importantes de la provincia a nivel nacional.

Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima presentaron un pedido formal para anular el llamado a asamblea ordinaria del próximo viernes porque, según las instituciones mencionadas, detectaron graves irregularidades en la convocatoria, debido a modificaciones arbitrarias y sin consenso en el estatuto de la casa madre del fútbol local y que, según los protestantes, son "escandalosas".

El reclamo dejó constancia a través de un escribano público de parte de los tres clubes en la sede de Garibaldi 83, de Ciudad. Uno de los primeros puntos del reclamo fue que las notificaciones de la asamblea se realizaron de forma indebida, situación que, de confirmarse, dejará nula la convocatoria.

Castro es uno de los candidatos a presidir la Liga.

Ver más: La Lepra le ganó a Gimnasia (LP) 3 a 2 en un partidazo

No obstante, el pedido de nulidad de parte del Tomba, la Lepra y el Lobo incluye una grave acusación referida a que la actual gestión, a cargo de Omar Sperdutti, modificó el estatuto de la Liga en secreto, perjudicando a los clubes fundadores a la hora de tomar decisiones porque se les da voz y voto de manera oficial a asociaciones intermedias e instituciones que nada tendrían que ver, tales como agrupaciones de árbitros, ex jugadores y equipos de futsal sin historia ni presencia en la LFM.

El documento que ingresó este martes por la noche fue patrocinado por el escribano Sebastián Berti García, fue suscripto por Pablo Daniel Brunetti, de Gimnasia y Esgrima; Carlos Castro, de Independiente Rivadavia y Mauricio Tomaselli, de Godoy Cruz Antonio Tomba, según publicó Diario Uno.

De no obtener los resultados esperados en esta presentación, los clubes protestantes realizarán la denuncia en la Dirección de Personería Jurídica y, si es necesario, también ante la Justicia ordinaria.

Leer más: Nuevo cambio de horario para el debut de Gimnasia ante Defensores

Hasta el momento, los dos dirigentes que han manifestado sus deseos de ser candidatos a liderar la Liga Mendocina son Omar Sperdutti (actual presidente y directivo del Deportivo Maipú) y Carlos Castro, ex presidente de Independiente Rivadavia.

Esta nota habla de: