River perdió 3 a 0 con Palmeiras y debe apelar a un milagro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

River Plate fue goleado por Palmeiras en el primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores. Fue 3 a 0 para los brasileros en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El equipo de Marcelo Gallardo nunca encontró el rumbo del encuentro y los goles de Rony, Luiz Adriano y Viña lo ponen entre la espada y la pared para llegar a la final de la competencia. 

El Millonario empezó mejor pero inmediatamente Palmeiras equilibró el compromiso. Los brasileros eligieron dejarle los espacio a los dirigidos por Gallardo y presionó sólo en algunas ocasiones. Los de Núñez, sin embargo, no pudieron encontrar la manera de llegar con claridad hasta el arco de Weberton. 

Recién cerca de los 20 minutos River encontró un espacio para generar peligro. Un centro largo de Montiel desde la derecha encontró a Borré, quién se largó al piso pero no llegó a conectar de buena manera para cambiarle la dirección a la pelota. Sin embargo, a los 28' Franco Armani tuvo una equivocación y le sirvió la pelota a Rony, quién aprovechó a rematar y Palmeiras marcó el 1 a 0.

Goles de Palmeiras

Palmeiras marcó un segundo gol pero el VAR lo anuló por posición adelantada. River pasó minutos de confusión y los brasileros dominaron el encuentro. Recién sobre el final contó con oportunidades para igualar: la más clara fue un tiro libre de Nacho Fernández que dio en el travesaño.

El Tomba ganó por primera vez en la Copa Maradona

No habían pasado dos minutos del segundo tiempo cuando Luiz Adriano realizó una gran jugada, dejó en el camino a Rojas y definió entre las piernas de Armani: 2 a 0 para Palmeiras y un panorama muy oscuro para el Millonario. 

Borré se lamenta por la chance que no pudo definir como quería.

Las malas noticias aumentaron para Gallardo antes de los 15 minutos, por una durísima infracción de Carrascal que le valió la roja directa. De ese tiro libre, Viña conectó de cabeza para el 3 a 0.  

Mascherano vuelve a la Selección Argentina 

La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. 

River tuvo una noche para el olvido. 

¿Cómo se define la serie? Si Palmerias gana por cualquier resultado será finalista. Si hay empate, cualquiera sea el marcador, el equipo brasilero también clasificará. River deberá ganar por 3 a 0 para forzar los penales. 

Si River gana por una diferencia de tres goles o más, mayor a 3 a 0 (4 a 1, 5 a 2 o similar) será finalista. Si gana pero por menos de tres goles, cualquiera sea el marcador, Palmeiras pasará a la final. 

La expulsión de Carrascal


Esta nota habla de: