Boca-Racing, con un polémico árbitro que hizo calentar a Messi

La Conmebol confirmó al referí para la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y tiene antecedentes picantes con el capitán de la selección nacional.

Boca-Racing, con un polémico árbitro que hizo calentar a Messi

Editó: Lucas Burgoa

El próximo miércoles, 23 de agosto, Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Racing Club por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Conmebol designó a un referí que tiene un picante historial con Lionel Messi, que ya dirigió al Xeneize y por primera vez lo hará con la Academia.

El brasileño Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia en el barrio de La Boca y tiene un historial que, en la previa, ilusiona a los hinchas del auriazul.

Wilton Sampaio impartirá justicia en la Bombonera.

Es que el referí de Brasil ya dirigió seis veces al Xeneize, que no perdió nunca con su presencia en la cancha: cuatro victorias y dos empates. En la presente edición, arbitró el partido en el que el equipo de Jorge Almirón empató 0 a 0 como visitante frente a Monagas. Por su parte, será la primera vez que Sampaio arbitre un partido de Racing.

Ver: Nueva camiseta de Boca: el motivo de su diseño polémico y cuánto sale

Además, el árbitro brasileño fue protagonista de un picante posteo de Lionel Messi en su cuenta oficial de Instagram, a finales de 2021, después de la victoria de Argentina sobre Perú en el Monumental por las Eliminatorias rumbo a Qatar.

"Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios", comenzó escribiendo Leo junto a un par de fotos del encuentro que terminó 1 a 0 para los de Scaloni.

El posteo de Messi contra Sampaio.

Y luego disparó que "el árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acercan al objetivo".

Ver: "Mucho menos": la tajante frase de Messi sobre su octavo Balón de Oro

Dos meses antes, Sampaio había sido el árbitro en la semifinal de la Copa América, frente a Ecuador, y allí Messi se quejó diciendo que "el partido se enredó, el árbitro hizo que sea de esa manera".

Esta nota habla de: