¿Festeja la Lepra sin jugar? Crece con fuerza el rumor de un ascenso más

La AFA por estas horas está más movida que nunca. Ya anularon un descenso de la Primera Nacional y podría ocurrir lo mismo en Primera División. Además agregarían un ascenso más a la máxima categoría.

¿Festeja la Lepra sin jugar? Crece con fuerza el rumor de un ascenso más

Por: Mendoza Post

 La Asociación del Fútbol Argentino es, por estas horas, un mar de rumores, transas, roscas y negociados, tanto en Primera División como en la Primera Nacional. El presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, quedó en medio de los intereses de sus amigos dirigentes más íntimos, y también de los amigos del poder.

Esta semana se comunicó que uno de los tres descensos estipulados en el reglamento a principio de año para la Primera Nacional, quedaba anulado. En consecuencia, solo perdieron la categoría Flandria y Villa Dálmine, quedando inconcluso el desempate entre Tristán Suárez y el perdedor del duelo entre San Telmo y Almagro, que quedaron igualados en puntos en la Zona A.

Ese rumor se ventiló al menos una semana antes de que se concretara. Pero no es el único: hay otros dos rumores que también tienen vigencia de varios días, pero que en las últimas horas han cobrado mucha más fuerza.


Ver más: El polémico árbitro que dirigirá al Lobo contra Quilmes

El primero, y más importante para Mendoza, tiene que ver con que los dos finalistas de la Primera Nacional ascenderán a Primera División y que el duelo definirá únicamente al campeón de la temporada. De confirmarse esto, Independiente Rivadavia y Almirante Brown de Isidro Casanova jugarán en la máxima categoría el año que viene, sin importar el resultado del partido del domingo (a las 18 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba).

Y todavía hay más: la posibilidad de anular el segundo descenso de Primera (ya descendió Arsenal por promedios y estaba estipulado un segundo descenso por tabla anual) también ha cobrado fuerza recientemente. Incluso el técnico de Banfield, Julio César Falcioni, dijo que borrar otro descenso era una gran idea. Claro, el Taladro está en una zona comprometida de la tabla general.

No obstante queda un cabo suelo, el Reducido de la Primera Nacional, que originalmente iba a definir el segundo ascenso y ahora, en caso de confirmarse estas versiones, brindará un tercer ascenso a Primera.

Las eventuales modificaciones afectarían también al Reducido de la Primera Nacional, que lo jugarán Gimnasia y Maipú.

Allí son 14 equipos dispuestos en 7 llaves, quedando en la primera tanda eliminatoria, 7 equipos. Entonces, ¿cómo se resuelve esa definición? Si bien algunos hablan de un triangular, tampoco dan las cuentas. No obstante, la aparente solución a esa imparidad sería Arsenal de Sarandí, o el que termine último en la tabla general.

Leer también: La polémica y cuestionada decisión de la AFA sobre la Primera Nacional

Sí, como se lee. Trascendió (siempre en el marco de rumores brindados por periodistas especializados), el equipo del Viaducto sería el octavo equipo en ese octogonal, teniendo la posibilidad de evitar el descenso en caso de resultar ganador. O darle ese último manotazo salvador al otro equipo que por reglamento debiera bajar.

En cambio, si al Reducido lo gana otro (lo juegan los mendocinos Gimnasia y Deportivo Maipú), el descenso de Arsenal (o del otro equipo) se concretaría y un equipo de la Primera Nacional lograría el ascenso.

Recientemente hubo una cumbre en la AFA para definir los detalles de la gran final entre la Lepra y Brown, con dirigentes de ambos clubes, Tapia y Beligoy, entre otros.

Artículo relacionado: Locura leprosa: los hinchas compraron 12 mil entradas en menos de 2 horas

Algunos aseguran que todas estas novedades vergonzosas y poco serias de una AFA que ya no sorprende, serán oficializadas antes del fin de semana. Otros, en cambio, aseguran que esperarán que pase la gran final del domingo para no quitarle emoción (ni recaudación) al partido que supo ser (o será) el más importante del año.

Esta nota habla de: