Avanzan las negociaciones para que Leo se quede en Barcelona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 15 días atrás

El presidente del Barcelona de España Joan Laporta aseguró este viernes que "el nuevo contrato" con el futbolista Lionel Messi "va bien", pero aclaró que "hay que seguir trabajando", a la vez que dijo que le harán "una propuesta que esté a la altura" aunque no dio a conocer detalles.

"El nuevo contrato con Messi va bien, pero hay que seguir trabajando. Haremos una propuesta que, dentro de las posibilidades del club, esté a la altura", señaló el mandatario del club catalán, tras lo cual indicó: "Estamos preparando una propuesta que, con las limitaciones del club, pueda convencer a Messi".

En una conferencia de prensa que brindó este viernes, Laporta manifestó además: "Él quiere al club y entre todos estamos preparando lo que hace falta para que siga en el Barça. Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia".

Al ser consultado acerca de la continuidad del entrenador Ronald Koemann, el presidente del Barcelona expresó: "Tuvimos una reunión y nos hemos emplazado a vernos la próxima semana para tomar decisiones".

Ver también: Messi llegó al país y ya se sumó a la Selección en Ezeiza

Según la prensa española, Barcelona le puso a Messi sobre la mesa una oferta económica, deportiva y laboral que incluye su carrera como futbolista en el club, posiblemente también en Estados Unidos, y una etapa posterior cuando haya decidido dejar de jugar.

La propuesta tendría tres partes diferentes, pero con un único objetivo: hacer que Messi se quede para siempre en el Barcelona, aunque podría tener una etapa en la Mayor League Soccer para cerrar su carrera.

Ver también: Hundió al Kun Agüero: "Que deje la sillita y los jueguitos"

En caso de aceptar, Leo firmaría dos temporadas más como futbolista, luego una segunda etapa como embajador blaugrana en Estados Unidos si decide jugar en la MLS, y una tercera de cinco años más, otra vez en Cataluña, como miembro del área de fútbol del Barcelona.

Esta nota habla de: