Barcelona hizo los deberes, cumplió con su parte y goleó a Getafe 5 a 2, para seguir prendido en la lucha por el título de LaLiga.
Lionel Messi tuvo, otra vez, una actuación sobresaliente. El argentino convirtió dos golazos: el primero a los 8 minutos de juego y el tercero del equipo catalán, a los 33 minutos, también de la etapa inicial.
Getafe no le facilitó para nada el trabajo al conjunto blaugrana. Primero igualó con el gol en contra de Lenglet a los 12 minutos del primer tiempo, y luego el 3-2 a los 24 minutos del complemento.
No obstante, para no dejar dudas, Barcelona liquidó la cuestión a goles, mediante Araujo y Griezmann de penal en los últimos tres minutos de juego.
Con estos resultados (todos los de arriba ganaron) la tabla sigue siendo liderada por Atlético de Madrid (73), seguido por Real Madrid (70), Barcelona (68) y Sevilla (67).
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.
La inversión millonaria, el segundo ciclo de Gallardo y el sueño internacional chocaron con una realidad adversa: eliminaciones y un balance deportivo negativo.