Los secretos de la despedida de Juan Martín Del Potro

Dos frases expuestas en la tribuna lo hicieron llorar en la cancha y por qué fue especial la presencia de su madre.

Los secretos de la despedida de Juan Martín Del Potro

Por: Mendoza Post

Ayer el Buenos Aires Lawn Tennis tuvo una noche cargada de emociones cuando Juan Martín Del Potro comenzó a despedirse de su legendaria historia en el tenis.

Hasta allí llegaron al menos unas 4950 personas para ver como el tandilense corrió, luchó y hasta tuvo tiempo de reírse con su amigo Federico Delbonis a lo largo de los dos sets que duró esta primera ronda.

Del Potro estuvo impecable a pesar del intenso dolor que tiene en su rodilla derecha desde hace más de dos años. Pero la emoción no se hizo esperar y retumbó desde afuera "disfrutalo Juan", una frase que lo emocionó hasta las lágrimas y que parece salida de esos 20 amigos que viajaron en auto a la mañana desde Tandil para alentarlo con bombos y remeras diseñadas para la ocasión.

"Es en forma de agradecimiento a todo lo que di en todos estos años. Palabras de cariño que me desean lo mejor y yo lo tomo así. El que me sigue sabe todo el esfuerzo que hice en mi carrera, con las adversidades que tuve y las lesiones. Siempre traté de seguir adelante. Ese legado ojalá que quede marcado para los chicos, que no se frustren cuando las cosas no salen", reflexionó el tandilense en medio de la emoción.

Ver: ¡Chau Delpo, gracias!

La presencia de su madre

Patricia, la mamá de Juan Martín, se ubicó en una de las sillas preferenciales del estadio cerca de la hermana, Julieta, y su amigo el Flaco Schiavi. Lo llamativo fue que la madre de Delpo hizo una excepción a su condición de no verlo en vivo.

Juan Martín del Potro comenzó a despedirse de su legendaria historia en el tenis.

Juan Martín es tenista desde niño, pero las veces que ella dijo presente en una cancha son contadas con los dedos de una mano: lo siguió de cerca cuando la Torre tenía 11 años y ganó en Corrientes un Torneo Nacional, recién reapareció en en la recordada final de Copa Davis en Mar del Plata del 2008 y la última vez fue para la exhibición contra Roger Federer en el Tigre 2012. Hoy fue la única vez que lo vio en un torneo oficial como profesional a nivel singles, justo en un certamen emblemático del que había formado parte apenas una vez en 2006 con 17 años.

Ver: Carlos Tevez le debe 42 millones de pesos a la AFIP


Esta nota habla de: