Fuertes declaraciones del capitán de Los Pumas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 5 Dic 2020

Fue una semana atípica para Los Pumas. Pasaron de ser "héroes" tras ganarle por primera vez en la historia a los All Blacks, a ser "villanos" por no homenajear a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento.

A raíz de esta situación, se empezó a "revolver" en el pasado de los jugadores argentinos y Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti quedaron comprometidos por una serie de tuits (viejos) bastante fuertes y con carácter discriminatorio. Tras el escándalo, la UAR los sancionó y les levantó la sanción con una rapidez envidiable.

Mario Ledesma, con buen tino, decidió dejarlos afuera para el último partido del Tres Naciones, en el que Los Pumas enfrentaron a Australia. Fue empata con sabor a desahogo, para cerrar una gira con saldo positivo... al menos deportivamente hablando.

Ver también: Los Pumas cerraron el Tres Naciones con un empate

Jerónimo de la Fuente reemplazó a Pablo Matera como capitán y, tras el encuentro disputado en Sidney, disparó con todo: "La gente que de verdad nos quiere está alentándonos y eso es lo que valoramos nosotros".

"Nos hubiese gustado ganar para cerrar mejor el torneo. Contentos por el grupo que tenemos", señaló el rosarino en diálogo con ESPN.

Ver: ¿Cortá por Lozano se queda sin staff y sin Vero?

Y agregó: "No nos va a entrar una bala, sabemos el grupo que tenemos. Esta es la Argentina que queremos, todos unidos. Ojalá alguna vez tengamos una Argentina unida y podamos disfrutar. Cuando las cosas se ponen difíciles hay que poner el hombro".

Ver también: ¿Se reivindicaron? Ahora sí, Los Pumas homenajearon a Diego

Respecto de lo que fue el torneo, indicó: "Debutaron muchos chicos, feliz por lo que estamos formando. Este tiene que ser el inicio de Los Pumas", aunque reconoció que "fue una semana atípica, casi ni entrenamos".

"Perdimos un partido contra los segundos mejores del mundo, fue una buena gira", cerró. 

Ver: Apareció un "hijo no reconocido" de Néstor: nadie le cree

Esta nota habla de: