Los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados por coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

El diario británico The Times informó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán cancelados definitivamente por el gobierno de Japón, debido a la situación que el mundo entero está viviendo en torno al coronavirus.

De acuerdo al mismo sitio informativo, las autoridades del país asiático se enfocarán en organizar los JJ.OO. en 2032, que es la próxima fecha disponible para la cita luego de la que se realizará en París (Francia) en el 2024 y en Los Ángeles (Estados Unidos) en el 2028.

A principio del 2021, las autoridades niponas habían ratificado la realización de los Juegos Olímpicos pese a que Tokio comenzó el año en estado de emergencia dictaminado en la ciudad a partir del rebrote de Covid-19. En aquel entonces desde Japón aseguraron que estaban las garantías dadas para organizar y realizar el evento deportivo más grande de todos.

Leer también: Los JJ.OO. de Tokio siguen en pie, pese al estado de emergencia 

Esta cancelación definitiva de los JJ.OO. llega después de una primera postergación que sufrió la cita, que originalmente debía disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2020, pero que fue postergada por la pandemia. La nueva fecha estipulaba los mismos días, pero un año después.

Esta situación alteró la planificación de los deportistas olímpicos argentinos, que ya estaban en la recta final de su preparación. En las próximas horas se aguarda por un comunicado oficial de parte del Comité Olímpico Argentino.

Esta nota habla de: