Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles y el Grupo B está abierto

El conjunto inglés y su par norteamericano no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. Con este resultado, los cuatro equipos del Grupo B llegan a la última fecha con posibilidades de avanzar a octavos de final.

Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles y el Grupo B está abierto

Editó: Lucas Burgoa

Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en el Mundial de Qatar, buscaba la clasificación a octavos de final este viernes pero no pudo conseguirla al empatar 0 a 0 frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del Grupo B, en el cual los cuatro integrantes, sumando a Gales e Irán, llegan a la última fecha con chances de avanzar a octavos de final.

El encuentro se jugó en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El conjunto inglés venía de golear en su debut a Irán por 6 a 2 y con esta igualdad quedó como único puntero del Grupo B, con cuatro puntos. El segundo es Irán, que sorprendió en el primer turno al vencer a Gales y tiene 3 puntos. Tercero es Estados Unidos, que empató su segundo encuentro al hilo y tiene 2 unidades. Y el último es Gales, con una sola unidad. De esta manera, todos tienen chances de meterse en octavos de final en la última fecha, en la que Inglaterra se medirá con Gales y Estados Unidos con Irán.

Ver: Los cambios que piensa Scaloni para la final con México

La primera media hora del partido fue bastante pareja en el manejo de la pelota, siendo Estados Unidos el que más peligro insinuó, hasta que a los 32 minutos Christian Pulisic sacó un potente remate de zurda dentro del área que se estrelló en el travesaño.

Video edited on Kapwing

El inicio del segundo tiempo se mantuvo bajo la misma tónica, con un primer cuarto de hora en el que Estados Unidos inquietó más a su rival, metiéndolo de a poco en su campo, con Inglaterra esperando para lastimar de contra.

Sobre el final del encuentro, en el tercer minuto de descuento, Harry Kane lo tuvo con un cabezazo en el corazón del área, tras un tiro libre desde la izquierda, pero la pelota se fue afuera.

Ingleses y estadounidenses no se sacaron ventaja.

Ver: El Mundial ya tiene a su primera Selección eliminada

Para la última fecha, a Inglaterra le basta con empatar para meterse en octavos de final, mientras que a Gales sólo le sirve ganar y esperar que lo favorezca la diferencia de gol. Irán y Estados Unidos deben ganar para no depender de otros resultados.


Esta nota habla de: