Independiente venció a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El duelo, que se disputó en el estadio Libertadores de América, se resolvió con el gol de penal convertido por Silvio Romero a los 26 minutos del primer tiempo.
El Decano jugó toda la etapa final con un hombre menos a partir de la expulsión por doble amarilla de Ramiro Carrera a los 3 minutos del complemento. En el banco de suplentes del elenco visitante estuvo el arquero Tomás Marchiori. El mendocino, de 25 años, llegó recientemente a Atlético proveniente de Gimnasia y tuvo su primera convocatoria internacional.
La revancha de este partido será el próximo jueves 5 de noviembre a las 21.30 horas en el Estadio Monumental José Fierro, de Tucumán.
%uD83D%uDCF9El único gol de la jornada llegó desde los pies de Silvio Romero. El goleador volvió a cambiar penal por gol y le dio el triunfo a Independiente. pic.twitter.com/ETQOAMAwB5
Unión de Santa Fe puso primera con un impensado traspié de local contra Emelec de Ecuador, también por 1 a 0, en el estadio 15 de Abril. El uruguayo Facundo Barceló anotó el gol de la victoria del equipo visitante a los 42 minutos de la primera etapa.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.