Independiente volvió a ser perjudicado por el arbitraje e igualó con River

El Rojo y el Millonario igualaron 1 a 1 en Avellaneda y ambos lideran la Zona A. Al equipo de Carlos Tevez lo volvieron a perjudicar con un claro penal que Nazareno Araza omitió y Lucas Novelli desde el VAR no lo llamó para revisarlo.

Independiente volvió a ser perjudicado por el arbitraje e igualó con River

Editó: Lucas Burgoa

Independiente, tras una semana picante en la que Carlos Tevez dijo que fueron robados por el árbitro Pablo Dóvalo, quien lo denunció ante la Justicia, volvió a ser víctima de un polémico arbitraje y empató 1 a 1 en su cancha frente a River Plate, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El clásico se jugó en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini, con el arbitraje de Nazareno Arasa, asistido desde el VAR por Lucas Novelli, quienes omitieron un claro penal en favor del Rojo que podría haber significado el triunfo del equipo de Carlos Tevez.

Con este resultado, tanto River como Independiente están igualados en 18 puntos en lo más alto de la Zona A, pero el Millonario está primero por diferencia de gol.

A los 22 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador. Tras una buena jugada colectiva, Miguel Borja recibió en la puerta del área, enganchó hacia adentro y definió con un zurdazo que, tras un desvío que descolocó a Rodrigo Rey, terminó en gol.

Ver: Por qué Messi está en duda para jugar este domingo con Inter Miami

La respuesta de Independiente llegó a los 38 minutos, cuando Gabriel Ávalos entró al área con decisión y anticipó en el primer palo para conectar un pase desde la derecha, marcar su primer gol en el Rojo e igualar el partido.

En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Independiente anotó el segundo tanto, cuando Ayrton Costa anticipó en una floja salida de Franco Armani, pero el tanto no tuvo validez por posición adelantada.

A los 36 minutos llegó la gran polémica del partido, cuando Leandro González Pirez bajó en el área a Gabriel Ávalos y todo el Rojo reclamó penal, sin embargo Araza no lo cobró y desde el VAR Novelli no lo llamó para revisarla.

Sobre el final, a los 47 minutos, Independiente se quedó con un jugador menos ya que Iván Marcone bajó a Pablo Solari y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que se fue correctamente expulsado.

Ver: Hartos del maltrato policial, los socios de Godoy Cruz tomaron una decisión

En la próxima fecha, Independiente visitará a Deportivo Riestra, el viernes a las 15.30, mientras que River recibirá a Gimnasia el domingo 17 a las 18.30.

Esta nota habla de: