La Lepra logró un agónico triunfo ante Tristán Suárez y cortó la mala racha

Independiente Rivadavia empezó perdiendo y en la segunda parte mejoró para darlo vuelta en el último minuto y ganar por 2 a 1. Los de Gabriel Gómez cortaron una racha de tres derrotas al hilo.

La Lepra logró un agónico triunfo ante Tristán Suárez y cortó la mala racha

Por: Mendoza PostDomingo 3 Abr 2022

Independiente Rivadavia venía arrastrando un pésimo momento en el torneo de la Primera Nacional, con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, y lo cortó esta noche en el Bautista Gargantini venciendo a Tristán Suárez por 2 a 1 con un agónico gol en tiempo de descuento luego de haber empezado perdiendo.

El encuentro, válido por la novena fecha del campeonato, se jugó en el parque General San Martín con el arbitraje de Julio Barraza y con la victoria el equipo de Gabriel Gómez suma 11 puntos y escaló a la 18va posición de la tabla.

El Azul del Parque  venía de perder frente a Agropecuario y logró hoy su tercera victoria en el torneo, a las que suma 2 empates y 3 derrotas, todas en los tres partidos previos. En tanto que su rival, Tristán Suárez, venía de igualar como local frente a Quilmes, aún no consigue ganar en el torneo y suma 5 puntos, producto de la misma cantidad de empates, que lo tienen mirando de reojo la zona de descenso, donde hoy están Güemes y Mitre, ambos de Santiago del Estero.

Ver: Maipú venció a Defensores con triplete de Nasta y sueña

La Lepra salió con indumentaria alternativa.

El primer cuarto de hora pasó sin demasiada acción, con Independiente intentando tomar el protagonismo y con Tristán Suárez bien ordenado en el fondo, agazapado para buscar alguna contra, por lo que no hubo acciones de peligro.

A los 22 minutos, la visita armó una buena jugada colectiva como réplica a un tiro libre a favor del local, Fabián Garay bajó con el pecho la pelota, peinada por Nicolás Messiniti tras un centro desde la derecha, y definió de zurda ante la salida de Finocchietto para abrir el marcador.

Recién a los 36 minutos llegó la primera chance de la Lepra y fue de casualidad. Emiliano Endrizzi desbordó por izquierda y envió un centro llovido que salió hacia el arco y obligó a Cristian Correa a volar hacia atrás para meter el manotazo e impedir la igualdad de los dirigidos por Gabriel Gómez.

Cuatro minutos después, Lucas Ambrogio recibió en el área un pelotazo largo, amagó a rematar de zurda para sacarse de encima la marca y metió un derechazo que se fue apenas desviado, pegado al palo del arquero de Tristán Suárez.

Al segundo tiempo Independiente salió mejor y, de a poco, empezó a arrinconar al rival, hasta que a los 17 minutos tuvo su premio. Sebastián Navarro metió un centro pasado desde la izquierda y encontró a Matías Quiroga en el segundo palo, quien puso un potente cabezazo para igualar las cosas.

Tristán Suárez respondió rápido y a los 25 minutos tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja. Nicolás Messiniti recibió en soledad un centro desde la izquierda y metió un cabezazo, en la puerta del área chica, que increíblemente lo mandó a las nubes.

En tiempo de descuento, Quiroga bajó la pelota en el área tras un pelotazo largo y apareció Franco Coronel para dar vuelta las cosas y darle un merecido triunfo a Independiente Rivadavia.

Fotos: Prensa CSIR.

Ver: Huracán Las Heras igualó sin goles ante Cipolletti

Esta nota habla de: