La Lepra no pudo con el Rojo y su regreso a Primera fue con derrota

Aunque mereció más, sobre todo en el primer tiempo, Independiente Rivadavia no pudo con Independiente de Avellaneda y cayó por 1 a 0 en su debut en la Copa de la Liga Profesional.

La Lepra no pudo con el Rojo y su regreso a Primera fue con derrota

Editó: Lucas Burgoa

En su debut en la máxima categoría tras consagrarse campeón de la Primera Nacional 2023, Independiente Rivadavia volvió este viernes al fútbol grande de la Argentina pero la fiesta no pudo ser completa, ya que perdió por 1 a 0 en su cancha frente a Independiente de Avellaneda por la primera fecha de la Copa de la Liga  Profesional.

El partido se jugó en el estadio Bautista Gargantini del Parque General San Martín, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Los 11 de la Lepra para el debut en Primera.

Durante los 10 primeros minutos se vio un partido bastante trabado, en el que el juego no pudo fluir, aunque así y todo los dos equipos se las ingeniaron para acercarse al área rival, pero sin ocasiones claras de gol.

A los 15 minutos llegó la primera chance para Independiente Rivadavia, cuando Juan Manuel Vázquez probó con un remate desde afuera del área, buscando el ángulo superior izquierdo de Rodrigo Rey, quien voló de gran forma y con un manotazo salvó al Rojo.

Ver: Video: gran recibimiento para la Lepra en su regreso a Primera

Tres minutos después, tras un tiro de esquina desde la derecha, Emmanuel Más se anticipó en el primer palo y definió de cachetada con su zurda, provocando otra gran atajada de Rey.

Cuando parecía que la Lepra se adueñaba del partido, el nivel del juego fue bajando con el correr de los minutos, junto con la intensidad del partido, ante un Rojo que mostró muy poco y así hubo que esperar hasta los 46 minutos para volver a ver una ocasión de gol.

Matías Reali envió un centro pasado desde la derecha que encontró por el segundo palo a Franciso Petrasso, quien ganó arriba y metió un cabezazo que contuvo con seguridad Rodrigo Rey, y así se fueron al descanso igualando sin goles.

Ni bien comenzada la segunda parte, sin merecerlo, Independiente de Avellaneda abrió la cuenta, con una buena definición de zurda de Ayrton Costa después de un rápido contraataque.

A los 18 minutos, el Azul del Parque estuvo muy cerca del empate. Matías Reali armó una buena jugada por derecha y envió un centro pasado para Petrasso, quien entró en soledad y remató de cabeza, pero la pelota se fue apenas desviada.

Ver: Los hinchas de la Lepra coparon el Gargantini para vivir un día histórico

En la próxima fecha, la Lepra visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el martes 30 de enero a las 17, y volverá a jugar como local el sábado 3 de febrero a las 21.15 ante Huracán de Parque Patricios.

Esta nota habla de: