Con un gol de contragolpe, Huracán derrotó 1 a 0 a River en un partidazo

En un partido frenético, bien jugado y con ocasiones para ambos equipos, el Globo se quedó con un triunfazo en el Tomás Ducó.

Con un gol de contragolpe, Huracán derrotó 1 a 0 a River en un partidazo

Editó: Juan Manuel Serra

Con un golazo de contragolpe de Walter Mazzanti, Huracán derrota a River por 1 a 0. Luego del gol, el autor del tanto fue expulsado por doble amarilla, tras haberse sacado la camiseta en el festejo. 

River tuvo unos muy buenos 15 minutos iniciales, donde sacó a relucir su capacidad de juego asociado y ataque con mucha gente. A los 2', de una pelota parada, River tuvo la chance de abrir el marcador, a través del debutante Dani Zabala, quien conectó un centro y convertía su primer gol en River. Sin embargo, fue anulado por offside. 

Luego, River tuvo un par de aproximaciones peligrosas, con sociedades en el medio entre Nacho Fernández, Barco y Borja, pero de a poco, Huracán se fue encontrando en el partido y emparejando las opciones. 

Ver también: Preocupación: Redondo se lesionó la rodilla y estará dos meses afuera

A los 28' una buena jugada de Huracán por izquierda terminó con Nacho Pusetto siendo derribado por González Pirez dentro del área, en una jugada fina, pero en donde hubo infracción del hombre de River. Ni para Rey Hilfer, ni para Baliño en el VAR, fue infracción. 

El último tercio del primer tiempo lo encontró mejor a Huracán, que asedió a River y le sacó la pelota, con una buena presión en mitad de cancha. Primer Fértoli, con un remate desde afuera y luego Mazzanti, con un potente tiro que saca Armani, tuvieron el gol de Huracán en sus pies, pero fallaron en la definición. 

Al inicio del segundo tiempo se mantuvo la tónica del primero. River buscando tener la posesión de la pelota y Huracán aprovechando los espacios a las espaldas de los volantes millonarios. 

A los 7', Souto, el lateral derecho de Huracán, apareció como 9 en el área de River, la paró de pecho y remató a quemarropa de Armani, que se hizo gigante y evitó lo que era gol de Huracán. El línea levantaba la bandera, pero el 1 de River se quedó con el mérito de ese gol evitado. 

Luego vendría una chance muy clara de Solari, tras una gran combinación entre Barco, Echeverry y Solari, el delantero de River definió ante Galínez, pero el arquero del Globo evitó el grito del ex Colo Colo.

A los 33 minutos llegaría la apertura del marcador, luego de un excelso contragolpe, Mazzanti, uno de los mejores de Huracán, corrió solo desde mitad de la cancha y ajustició a Armani para poner el 1 a 0. El delantero del Globo fue expulsado por sacarse la camiseta, un minuto antes había sido amonestado por una infracción sobre Enzo Díaz. 

Con los 10 hombres, Huracán se metió atrás y River asedió el área del Globo con mucha gente. Ya no estaba Borja en cancha, que fue reemplazado por Colidio y a River le costó meterse al área. 

A pura gambeta, el Diablito Echeverry fue de lo más activo en River en ataque, sacando un remate potente que atajó muy bien Galíndez.

Sin grandes ideas, River fue y tuvo el empate en los pies de Colidio, pero nuevamente Galíndez, de gran partido, se hizo gigante para evitar el empate del Millonario. 

De esta manera, Huracán suma 12 unidades y River se complicó en la zona de clasificación. Quedó tercero en la zona, a 3 puntos de Argentinos Juniors, que lidera.

Te puede interesar: El presidente de San Lorenzo se hizo el picante con Boca

Esta nota habla de: