Tomba - Arsenal: la Liga Profesional confirmó el partido el domingo a las 11

El encuentro debió disputarse este sábado pero el visitante no pudo viajar a Mendoza por los conflictos en Aeroparque. Se manejaba la posibilidad de jugarlo el lunes.

Tomba - Arsenal: la Liga Profesional confirmó el partido el domingo a las 11

Por:Emanuel Tristán

Este domingo a las 11 de la mañana, Godoy Cruz jugará con Arsenal por la 9° fecha de la Copa de la Liga en el estadio Feliciano Gambarte, después de casi 16 años y por primera vez en Primera División, con este formato. 

Luego de los inconvenientes del equipo de Sarandí para viajar a Mendoza, el duelo debió postergarse. Se jugaba este sábado a las 14 y si bien se manejó concretarlo el lunes al mismo horario, finalmente la Liga Profesional lo confirmó para el domingo a media mañana.

El partido, dicen, será a puertas cerradas. Pero es mentira. En las tribunas estará el Loco Julio, el Leche Di Nasso, el Pepi Guisasola, entre otros. Las glorias del pasado que forjaron, casi sin saberlo, este presente inédito para el fútbol mendocino. Esos hinchas que ya no están, pero que cuando estuvieron nunca faltaron.

El Gambarte quedó impecable para la cita histórica contra Arsenal.

Contenido relacionado: Arsenal no viajó a Mendoza y el partido ante el Tomba se postergó

También estarán con su alma los apasionados que durante las últimas semanas se encargaron de embellecer las tribunas de la Bodega, y los locos soñadores que comenzaron con la vuelta a casa entre el 2011 y el 2013, siempre con viento en contra y todas las piedras en el camino habidas y por haber.

Y, por supuesto, estarán sentimentalmente todos y cada uno de los hinchas que llevan los colores en la sangre y que por los avatares de la pandemia disfrutarán del regreso desde casa.

No será un partido más en la vida del Tomba, al contrario. Será un partido histórico, sin importar el resultado. Será el primero de tres en el Gambarte, pero ojalá que ese tres se multiplique y llegue el día en que sea para siempre.

El Loco Julio estará presente en La Bodega.

Te puede interesar: La maldición del Tomba contra Arsenal

Porque no hay nada peor que no tener casa, y los hinchas del Expreso fueron visitantes durante casi 16 años. La dirigencia, encabezada por José Mansur, nunca lo entendió, pese a que las señales siempre fueron más que claras.

Hoy, a fuerza de pasión y entrega absoluta, Godoy Cruz vuelve a su cancha. Es una realidad irrevocable y no hay vuelta atrás. La pandemia ayudó a dar el primer paso y ojalá que el andar no se detenga.

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: