El Tomba, con gusto a poco por empatar con el Bicho - Mendoza Post
El Tomba, con gusto a poco por empatar con el Bicho

Godoy Cruz igualó 0 a 0 contra Argentinos y quedó lejos de los puestos de Copa y volvió a complicarse con el descenso.

El Tomba, con gusto a poco por empatar con el Bicho

Por: Mendoza PostViernes 19 Nov 2021

Por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Godoy Cruz igualó sin goles en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal. El Tomba y el Bicho intercambiaron los mejores momentos en un encuentro parejo. El empate no le sirve al equipo de Diego Flores: quedó relegado en la carrera por clasificar a la Copa Sudamericana y sigue comprometidos con el descenso.

Las malas noticias para el Expreso fue que a los cinco minutos tuvo que dejar la cancha Ortiz, después de recibir un cabezazo y que sufriera un corte y le saliera muchísima sangre. El Bicho fue mejor en la primera parte del juego, con un juego simple que avidenció muchas falencias en la defensa bodeguera. 

Recién a los 25 minutos de juego el Tomba pudo afiannzarse en el juego y dejó de sufrir los pelotazos cruzados del Bicho que tanto peligro le generaban. De a poco, comenzó a atacar y Matías Ramírez tuvo la más clara del encuentro hasta ese momento pero definió muy mal desde la izquierda. Fue una buena muestra de lo que podía generar el Expreso en ataque.

Ortiz, reemplazado por un profundo corte.

Godoy Cruz terminó mejor el primer tiempo. Primero teniendo más la pelota y segundo con la impronta ofensiva que lo hizo tener llegadas al arco rival. Argentinos se desinfló, fue de mayor a menor pero en la última casi lo tuvo: en un cabezazo que parecía que no tenía peligro, pegó en la base del palo y el Tomba se salvó.

Ver: Marcha atrás: los socios de la Lepra no deberán pagar el bono extra

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero. Argentinos fue el dominador y en muy poco tiempo sumó varias llegas peligrosas que se fueron muy cerca del arco. El Tomba respondió con un tiro de Ramírez que fue atajado con exigencia por el arquero.

Ramírez, el abanderado de situaciones claras del Bodeguero.

A la mitad de la etapa el partido se abrió. Godoy Cruz mejoró con el ingreso de Burgoa pero también dejó espacios para que Argentinos intentó aprovechar. Estaba para cualquiera: el que tuviera la paciencia y la sabiduría para concretar una de sus llegadas.

Conocer más: Video: así le hicieron un mural a Enzo Pérez

Los minutos finales se jugaron con más ganas qeue ideas. Reinaron las desprolijidades y el nerviosismo. Así como lo pudo perder, el Tomba lo pudo ganar con una contra que definió mal en tiempo de descuento y con un tiro libre impresionante que casi convierte Burgoa.

Un empate con gusto a poco para el Tomba.

Por la carrera a la Copa, Godoy Cruz quedó con 42 puntos, lejos de los 49 que tiene Defensa y Justicia, el último que está clasificando. En el medio de ambos hay otros cinco equipo.

En los promedios, el Tomba está antepenúltimo, apenas con dos puntos más que Patronato y tres que Aldosivi. Tiene las mismas unidades que Central Córdoba pero los santiagueños tienen un encuentro menos.

A Godoy Cruz se le viene una agenda apretada, porque luego de visitar al Bicho, recibirá el próximo martes a Estudiantes de La Plata, luego visitará a Patronato en Paraná y posteriormente enfrentará el miércoles 1 de diciembre a Talleres, por las semifinales de la Copa Argentina.

   

Esta nota habla de: