Segunda goleada al hilo del Tomba de Flores - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Sep 2021 8 días atrás

Godoy Cruz volvió a tener un buen partido contra Aldosivi en Mar del Plata consiguió su segundo triunfo consecutivo. En el partido válido por la decimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentino el Expreso goleó al Tiburón por 4 a 1. La semana pasada había ganado 4 a 0 contra Gimnasia La Plata.  Excelente inicio de la era de Diego Flores como DT bodeguero.

El primer tiempo se caracterizó por la dinámica de cada equipo. Tanto el Expreso como el Tiburón tuvieron la idea de atacar y se repartieron la pelota. Los arqueros Espínola y Devecchi tuvieron pocas pero fundamentales atajadas. 

El juego fue de mayor a menor y en los últimos minutos de la primera etapa las llegadas a los arcos disminuyeron, con el viento más influyente a favor de Aldosivi pero tampoco lo pudo aprovechar. Flores sorprendió y sacó al juvenil Altamira antes de la media hora de juego, por cuestiones tácticas. El ingreso de Pereyra no modificó el desarrollo ni tuvo una actuación sobresaliente sobre lo que había realizado el canterano.

Los goles

Aldosivi tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador en la primera jugada del complemento pero después se acomodó Godoy Cruz. El Tomba tuvo varias ocasiones muy claras para convertir pero le faltó estar fino en la definición final.

Ver más: Video: el golazo de la mendocina Banini en el clásico de Madrid

  El Bodeguero acorraló al Tiburón, con buenas llegadas y con situaciones pelota parada. El Tomba lo merecía y lo consiguió: antes de los 20', una excelente habilitación a Ojeda derivó en un zurdazo potente. 1 a 0 para los de Flores y estaba bien según el desarrollo.

Inmejorable momento tuvo Godoy Cruz porque, a los 25', Ábrego recuperó una pelota en campo tombino y lideró una contra fantástica que terminó con una definición cruzada de Lomónaco para el 2 a 0.

Ver: Las marcas que no pudo alcanzar Djokovic por perder el US Open

Una excelente jugada combinada derrivó en el 3 a 0, en los pies de Bullaude. En ese momento parecía que, si Godoy Cruz quería, podía convertir los goles que quisiera. Sin embargo, González cometió un infantil e innecesario penal y Cauteruccio descontó desde los doce pasos.

Cuando habían algunas dudas por el descuento de Aldosivi, Elías López dilapidó las esperanzas locales: el lateral metió un derechazo desde fuera del área para el cuarto gol tombino.

      

Esta nota habla de: