Gimnasia no levanta y cayó con el recién ascendido Chaco For Ever - Mendoza Post
Gimnasia no levanta y cayó con el recién ascendido Chaco For Ever

Luego de la derrota del debut ante San Martín de San Juan, el Lobo no estuvo fino en la definición y se vuelve a Mendoza con las manos vacías al caer por 1 a 0 ante los chaqueños.

Gimnasia no levanta y cayó con el recién ascendido Chaco For Ever

Por: Mendoza PostSábado 19 Feb 2022

Luego de un debut en el que las cosas no salieron como se esperaba, al caer por 1 a 0 como local ante San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima volvió a tropezar al perder por 1 a 0 ante el recién ascendido Chaco For Ever en Resistencia, ciudad que festejó con todo el primer triunfo del Negro en su regreso a la divisional después de 23 años, ya que venía de empatar ante San Telmo en el debut.

El partido se disputó en el estadio Juan Alberto García, que lució prácticamente lleno ya que nadie se quiso perder el primer partido como local de Chaco For Ever, que le propinó al Blanquinegro la segunda derrota consecutiva y en dos partidos jugados no ha cosechado ningún punto en el presente torneo de la Primera Nacional.

Los primeros 15 minutos tuvieron intensidad, con el local intentando tomar protagonismo y obligando al Lobo a replegarse, pero rápidamente el equipo de Diego Pozo salió del fondo y empezó a adelantarse, con algunos desbordes interesantes, para avisar que viajó a Chaco a buscar una victoria.

A los 19 avisó el equipo mendocino, con un buen desborde de Martín Aruga por la izquierda, enviando un centro venenoso al centro del área que conectó bien el ingresado Matías Nuet, pero respondió muy bien el arquero local Gastón Canuto.

El Lobo cayó en el debut ante San Martín SJ.

Cuando parecía que Gimnasia comenzaba a dominar el partido, el local pegó primero. Un centro desde la izquierda, por abajo, llegó hasta la medialuna y Enzo Gaggi sorprendió pegándole de tres dedos y poniendo la pelota pegada al palo para vulnerar al arquero mensana Tomás Giménez a los 26 minutos de juego.

Ver: Mauricio Páez lideró el prólogo de la Vuelta Ciclista de Mendoza

El Blanquinegro no le encontró la vuelta al partido en los últimos metros y así se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

Al segundo tiempo Gimnasia salió a buscar el empate y a los 7 minutos Brian Andrada metió un zurdazo tremendo de larga distancia que Canuto apenas alcanzó a desviar con sus dedos  y la pelota se estrelló en el travesaño.

Gimnasia no estuvo fino en la definición.

A los 28 minutos, el local tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Giménez estuvo rápido de reflejos y a mano cambiada evitó la segunda caída de su arco. Un minuto después respondió la visita, con un buen tiro libre de Garrido que se metía en el ángulo inferior derecho de Canuto, pero una vez más el arquero del Negro tapó de buena manera para empezar a convertirse en la figura del partido.

En tiempo de descuento, Rivero entró al área para conectar un centro desde la izquierda de Aruga y su cabezazo apenas se fue desviado, quedándose así Gimnasia con las manos vacías una vez más.

Ver: Un animal: tremendas atajadas del Dibu Martínez para evitar una goleada

El próximo compromiso del Lobo será el miércoles, por los 32avos de final de la Copa Argentina, cuando a las 22.10 enfrente a Independiente Rivadavia en el clásico provincial. Por la Primera Nacional, en la próxima fecha Gimnasia recibirá a San Telmo, en día y hora a confirmar.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.

Esta nota habla de: