Gimnasia cayó ante Belgrano, que quedó como único líder - Mendoza Post
Gimnasia cayó ante Belgrano, que quedó como único líder

El Lobo perdió por 1 a 0 ante el Pirata cordobés, que aprovechó la derrota de Brown de Madryn y así quedó como único puntero del torneo

Gimnasia cayó ante Belgrano, que quedó como único líder

Por: Mendoza PostDomingo 27 Mar 2022

Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió el invicto que ostentaba desde la llegada del entrenador Luca Marcogiuseppe y ahora acumula cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, tras caer por 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba, uno de los clubes más grandes del interior del país y animador del torneo, ya que el Pirata quedó como único puntero del torneo de la Primera Nacional, aprovechando que Brown de Madryn cayó ante Estudiantes de Río Cuarto.

El partido, válido por la octava fecha del campeonato, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en el parque General San Martín, con el arbitraje de Mario Ejarque.

El Lobo mendocino se ubica en la 29na posición de la tabla, con seis puntos, todos cosechados bajo el mando de Marcogiuseppe, y necesitaba ganar no solo para levantar en lo anímico y no alejarse de la pelea por entrar al Reducido, sino también para despegarse del fondo, ya que solo dos puntos lo separan de Güemes y tres de Mitre, los clubes que hoy estarían perdiendo la categoría.

El Lobo no pudo con el Pirata.

Los primeros 20 minutos del juego fueron parejos, con intentos de ambos equipos, que por momentos se hicieron golpe por golpe y con intensidad, pero sin ocasiones claras de gol.

Ver: Huracan Las Heras debutó con derrota ante Villa Mitre

Las cosas no cambiaron demasiado con el correr de los minutos y, así, el Lobo y el Pirata se fueron al descanso igualando 0 a 0.

A los 8 minutos, Hernán Bernardello abrió la cuenta para Belgrano, y mientras los Celestes festejaban los jugadores de Gimnasia comenzaron a reclamarle al juez de línea. El árbitro se acercó a consultar y finalmente el gol no fue convalidado por una supuesta posición adelantada de Pablo Vegetti, quien tapaba la visión del arquero.

La jugada fue más que polémica, porque en la repetición se pudo ver, primero, que Vegetti estaba habilitado, y segundo, que el juez de línea no levantó la bandera y salió corriendo hacia la mitad de la cancha, como debe hacer ante un gol válido.

A los 27 minutos, Belgrano volvió a encontrarse con el gol y esta vez si pudo festejar. Vegetti asistió con un lujoso taco a Bruno Zapelli, quien había ingresado hacía siete minutos, y este metió un derechazo cruzado para abrir la cuenta.


El Pirata terminó festejando en tierras mendocinas ya que el triunfo le permitió quedar como único líder del torneo, con 19 puntos. El Lobo, por su parte, sigue 29no y mira de reojo los puestos de descenso. En la próxima fecha visitará a Villa Dálmine.

Ver: La advertencia de Scaloni sobre el supuesto retiro de Messi

Esta nota habla de: