Gimnasia mereció más, pero perdió ante el Lobo de La Plata

Gimnasia y Esgrima jugó un gran segundo tiempo, pero no le alcanzó para remontar y cayó por 1 a 0 frente a Gimnasia La Plata en el Víctor Legrotaglie.

Gimnasia mereció más, pero perdió ante el Lobo de La Plata

Editó: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima perdió esta noche por 1 a 0 en su cancha frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, que es interzonal, en un partido en el que mereció mucho más, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo cuando metió al rival en un arco.

Los dirigidos por Ariel Broggi no tuvieron un buen primer tiempo y por eso se fueron al descanso perdiendo. En la segunda parte, el Blanquinegro mejoró notablemente con los cambios y generó innumerables ocasiones para empatar el partido, pero entre el travesaño y el arquero visitante conspiraron para dejarlo con las manos vacías.

El Lobo estrenó su camiseta titular, pero en el segundo tiempo debió cambiarse.

El Lobo mendocino sufrió su segunda derrota consecutiva ya que venía de perder por 2-1 como visitante frente a Talleres de Córdoba y con este resultado quedó undécimo en la tabla con 6 puntos, a seis del líder Estudiantes.

A los 7 minutos llegó el primer intento del Blanquinegro, con un zurdazo potente desde afuera del área de Facundo Lencioni que se fue alto.

Ver: Boca no levanta, igualó con Racing y otra vez se fue silbado

Gimnasia de Mendoza volvió a avisar a los 21 minutos, cuando Franco Saavedra salió lanzado al ataque por la banda izquierda y habilitó a Lencioni, quien recibió solo en la media luna y le dio un zurdazo de aire que no fue preciso.

A los 28 minutos, en la primera clara que tuvo, el Lobo platense se puso en ventaja. Alexis Steimbach encaró desde la derecha hacia el medio y habilitó con precisión a Marcelo Torres, quien recibió en el área y sacó un derechazo que se le filtró por entre las piernas al arquero César Rigamonti para poner el 1 a 0.

El Blanquinegro volvió a avisar a los 40 minutos, cuando Luciano Paredes envió un buen centro desde la derecha que encontró en el área a Valentino Simoni, quien ganó arriba para conectar de cabeza, pero su intento fue contenido sin problemas por el arquero visitante.

Gimnasia de Mendoza siguió buscando y a los 42 minutos estuvo cerca del empate, con un centro rasante desde la izquierda que por poco no pudo conectar Simoni en el área chica y, tras el despeje, la pelota le quedó a Franco Saavedra, quien amagó a rematar de zurda, enganchó hacia adentro y le dio con un derechazo que se desvió en un rival y se fue apenas alto.

Para el segundo tiempo, el Lobo mendocino se cambió la camiseta y salió con la roja, debido a que la titular con la que empezó jugando tenía la espalda blanca y al golpe de vista podía confundir al árbitro y sus asistentes.

Además, Broggi mandó a la cancha a Luciano Cingolani, Fermín Antonini y Santiago Rodríguez, quienes rápidamente le cambiaron la cara al equipo que de entrada empezó a dominar y a generar peligro.

Ver: La AFA le respondió a la Justicia tras la citación a indagatoria a Chiqui Tapia

Al minuto del complemento, el equipo local estuvo muy cerca del empate con un gran cabezazo de Agustín Módica que terminó en una gran atajada del arquero visitante.

El Mensana siguió buscando y a los 8 minutos tuvo una chance clarísima, cuando Santiago Rodríguez recibió en el área de espaldas al arco, giró y sacó un tremendo zurdazo que se estrelló en el travesaño.

La mejoría del equipo mendocino fue notoria para el complemento y a los 18' tuvo otra ocasión muy clara, esta vez con un derechazo desde afuera del área de Ulises Sánchez que rozó el travesaño y se fue afuera.

Gimnasia siguió haciendo méritos para empatarlo y a los 38 minutos tuvo otra oportunidad, cuando Lencioni recibió en el área y probó con un zurdazo que tapó muy bien el arquero visitante con un manotazo arriba para desviar la pelota al tiro de esquina.

En la próxima fecha, Gimnasia de Mendoza volverá a jugar de local, recibiendo a Independiente de Avellaneda el martes que viene a las 22 horas con arbitraje de Sebastián Zunino, asistido desde el VAR por Felipe Viola, y transmisión en vivo de TNT Sports.

Esta nota habla de: