A Gimnasia se le escapó un partido insólito y lleva cinco sin ganar

El Lobo ganaba por dos goles, pero se durmió en el final y a falta de cinco minutos, en una ráfaga de dos minutos el Deportivo Morón se lo igualó y todo terminó 2 a 2. Quinto partido al hilo sin victorias para el Blanquinegro.

A Gimnasia se le escapó un partido insólito y lleva cinco sin ganar

Editó: Lucas Burgoa

Después de perder el invicto de forma inesperada al caer contra Güemes de Santiago del Estero, que llegaba a ese partido último en la tabla y sin triunfos, Gimnasia y Esgrima volvió a jugar como local este domingo e igualó 2 a 2 frente al Deportivo Morón en un partido que se le escapó sobre el final y así llegó a su quinto encuentro al hilo sin triunfos en la Primera Nacional.

El partido, correspondiente a la fecha 8 de la Zona A del campeonato de la segunda división argentina, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Pablo Giménez, quien en la primera parte cobró un penal para Gimnasia que fue desperdiciado.

Con este resultado, el Lobo mendocino quedó 12do con 8 puntos en 7 partidos jugados y aunque este domingo pudo ser más contundente y anotar dos goles, ya que en partidos anteriores no podía capitalizar las ocasiones generadas, le faltó concentración en el final y así se le escapó la victoria en una ráfaga de dos minutos ante un Deportivo Morón que está penúltimo en la tabla.

Ver: Video: Retegui no para y volvió a marcar para la selección italiana

A los 29 minutos, Gimnasia generó una buena ocasión de gol con un remate de Matías Nouet que tapa bien el arquero y, en el rebote, Daniel Molina intentó con un disparo que pegó claramente en la mano de Nicolás Henry y el árbitro Pablo Giménez, a instancias del juez de línea, cobró penal.

Maximiliano Padilla se hizo cargo del disparo, con un zurdazo cruzado que se estrelló en la base del palo y así el Lobo desperdició la chance más clara de abrir la cuenta.

Video edited on Kapwing

En la segunda parte, Gimnasia encontró el gol al comienzo, cuando a los 6 minutos y después de una buena jugada colectiva, Santiago López sacó un derechazo cruzado para poner el 1 a 0.

Video edited on Kapwing

Llegando al final del partido, a los 33 minutos, el arquero de Morón, Josué Ayala, cometió un grave error en un intento de despeje, ya que la pelota fue bloqueda por Bruno Nasta quien finalmente, en la pelea de la posesión con el exarquero de Independiente Rivadavia, definió desde el piso y la pelota entró con suspenso para el 2 a 0 en favor de Gimnasia.

Video edited on Kapwing

Cuando parecía que el encuentro estaba liquidado, a los 38 minutos el Deportivo Morón encontró el descuento, luego de una mala salida del arquero Brian Olivera que aprovechó Leonardo Ramos para descontar.

Video edited on Kapwing

Y apenas dos minutos después, otra vez apareció Ramos para concretar una jugada de pelota parada, cumplir con el viejo axioma que dice que dos cabezazos en el área terminan en gol, y así anotó el 2 a 2.

Video edited on Kapwing

En la próxima fecha, la novena de la Zona A del campeonato, Gimnasia visitará a Almirante Brown, único líder del grupo.

Ver: El anuncio más esperado: así quedará Argentina en el ranking FIFA


Esta nota habla de: