Gimnasia mereció más, pero perdió con Aldosivi

El Lobo cayó por 3 a 2 ante el Tiburón en un partido en el que le anularon tres goles, jugó con uno menos casi todo el segundo tiempo, erró un penal y el arquero visitante fue la gran figura. El Blanquinegro sigue afuera de los puestos de Reducido.

Gimnasia mereció más, pero perdió con Aldosivi

Editó: Lucas Burgoa

Tras igualar como visitante ante Estudiantes de Río Cuarto, este sábado Gimnasia y Esgrima cayó por 3 a 2 en su cancha ante Aldosivi en un partido en el que terminó con 10 jugadores, le anularon tres goles y el arquero visitante fue figura. Con este resultado, el Lobo sigue afuera de la zona de clasificación al Reducido de la Primera Nacional.

El partido, válido por la fecha 11 de la Zona B, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Adrián Franklin, quien a instancia de sus jueces de línea le anuló tres goles al Lobo por posiciones adelantadas, una de ellas no muy clara.

Con este resultado, Gimnasia quedó undécimo en la tabla de posiciones con 13 puntos, afuera de los puestos de Reducido. Aldosivi, por su parte, quedó cuarto con 20 unidades.

A los 17 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, el arquero Luis Ojeda cayó golpeado al piso y Elías Torres la terminó empujando para el gol de Aldosivi, aunque hubo confusión ya que en primera instancia pareció que el árbitro se acercaba al arquero para ver cómo estaba pero finalmente convalidó el tanto.

*Las fallas del video son de origen.

A los 28 minutos llegó el segundo tanto del Tiburón, tras una jugada en la que Gimnasia reclamó posición adelantada de Torres en el inicio y que terminó definiendo Agustín Alonso tras un rebote.

Ver: Video: emotivo homenaje de los hinchas del Lobo para Víctor Legrotaglie

Gimnasia volvió a meterse en partido a los 32 minutos, con el gol de penal de Leandro Ciccolini luego de un claro empujón a Agustín Bindella en el área de Aldosivi.

Sobre el final de la primera parte, a los 44 minutos, Aaron Spetale anotó lo que era el empate para el Lobo, sin embargo el delantero estaba apenas adelantado y el juez de línea levantó rápidamente la bandera, por lo que el tanto no tuvo validez.

En tiempo de descuento, Gimnasia volvió a marcar pero otra vez el gol fue anulado. Tras un centro desde la derecha, Bindella anticipó al arquero en el área y Nicolás Romano la terminó empujando, pero el asistente marcó posición adelantada de Bindella.

En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, le anularon el tercer gol a Aldosivi, obra de Torres tras un centro desde la izquierda, también por posición adelantada.

Ver: Vila con el Turco García: el anuncio y la grave denuncia que sacuden a la Lepra

A los 9 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda y un rebote del arquero Luis Ojeda, Juan Ignacio Sills entró solo por el segundo palo y solamente tuvo que empujarla para establecer el 3 a 1 en favor del Tiburón.

Dos minutos después, el panorama se complicó aún más para Gimnasia, ya que Franco Meritello agredió a Franco Godoy y el árbitro le mostró la tarjeta roja de manera directa, por lo que el Lobo se quedó con un jugador menos.

A los 31 minutos, el Lobo descontó y volvió a meterse en el partido, cuando Luis Silba anticipó en el área para conectar un centro desde la izquierda y con un derechazo dejó las cosas 3 a 2.

Y cuatro minutos después, Gimnasia se encontró con una chance inmejorable de empatar las cosas, cuando Nazareno Solís desbordó por la izquierda y envió un centro que impactó en la mano de Rodrigo González, por lo que Adrián Franklin señaló penal.

Luis Silba se hizo cargo de la ejecución, con un potente derechazo al medio, pero Jorge Carranza atajó el disparo con su pie derecho para sostener la ventaja de la visita.

Sobre el final, a los 43 minutos, el Lobo volvió a estar cerca del empate con un potente remate lejano de Juan Vieyra que se estrelló en el travesaño.

En tiempo de descuento el Loco Carranza, figura del partido, salvó dos veces a Aldosivi: primero tras un cabezazo de Franco Sbuttoni y luego tras un remate lejano de Rodríguez Puch.

A los 48 minutos, de tanto insistir, Gimnasia encontró el empate en los pies de Spetale, pero una vez más el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada de Silba, quien bajó la pelota con la cabeza antes del gol.

En la próxima fecha, los dirigidos por Darío Alaniz visitarán a Mitre de Santiago del Estero.

Esta nota habla de: