Duro castigo al Lobo: deberá jugar a puertas cerradas y en otro estadio

El Tribunal de Penas se expidió sobre los incidentes entre los hinchas de Gimnasia en la primera fecha, contra Defensores de Belgrano y en donde un barra fue asesinado. También recibió multa económica.

Duro castigo al Lobo: deberá jugar a puertas cerradas y en otro estadio

Por:Emanuel Tristán

El Tribunal de Penas se expresó respecto a los incidentes que ocurrieron en la previa del primer partido del año entre Gimnasia y Esgrima y Defensores de Belgrano, en donde tras una pelea de barras un hincha fue asesinado a 200 metros del estadio Víctor Antonio Legrotaglie, y el Lobo mendocino recibió una durísima sanción.

De acuerdo al Boletín Oficial, el ente disciplinario de la AFA le recomendó al Comité Ejecutivo de la Primera Nacional que en el próximo partido de local, el Blanquinegro juegue a puertas cerradas y en un estadio neutral. Además impuso una multa económica de 300 entradas populares por el término de cuatro fechas, equivalente 8,4 millones de pesos. 

En Gimnasia, el veredicto cayó como un baldazo de agua fría. No sólo no se lo esperaban (el informe del árbitro había sido inofensivo y benévolo), sino que consideran la sanción excesiva, dado que los incidentes ocurrieron a una cuadra del recinto deportivo, más precisamente en la esquina de Juan B. Justo y Boulogne Sur Mer.

Ver más: Cómo quedaron Gimnasia y Maipú tras la tercera fecha

En los próximos días, el departamento de legales del Club de avenida Lencinas presentará un descargo para que la mesa directiva de la categoría revea esa "recomendación" del Tribunal y no se haga lugar a uno o a los dos pedidos solicitados.

Por lo pronto, luego de visitar a Atlético de Rafaela el próximo domingo a las 20 horas, el Mensana recibirá a Deportivo Madryn por la 5° fecha de la Zona B, el martes 5 de marzo a las 21.10 horas.

El próximo partido de local, Gimnasia deberá jugar a puertas cerradas y posiblemente en otro estadio.


Esta nota habla de: