El torneo entró en la recta final para definir el ascenso directo y los boletos para el Reducido. Los tres equipos de la provincia tienen chances.
Qué les queda a Gimnasia, Independiente y Maipú en la Primera Nacional
A falta de pocos partidos para el final de la temporada regular de la Primera Nacional, el torneo entró en su momento más emocionante. A Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima les restan dos partidos, y a Deportivo Maipú, que juega este lunes, tres. Los equipos mendocinos darán el último esfuerzo para lograr el ascenso a la primera división del fútbol argentino.
Gimnasia, a un pasito del Reducido
En la Zona A, Gimnasia y Esgrima mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse al reducido al conseguir una victoria agónica este domingo ante Almagro. Tras un partido emocionante, un tiro libre de Nicolás Romano con complicidad del arquero Cristian Aracena le dio el triunfo el Lobo en el Víctor Legrotaglie.
Ver más: A qué hora y cómo ver en vivo a Maipú vs. Villa Dálmine
Los dirigidos por Joaquín Sastre se ubican novenos en la tabla zonal con 49 puntos, a solo uno de Defensores de Belgrano (50 puntos), que es el último equipo que hoy en día está clasificándose al Reducido. La lucha final promete ser infartante. Ahí nomás están Deportivo Morón (51 puntos) y un trío de equipos con 52 puntos -Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y San Martín de San Juan-.
Leer: Gimnasia venció a Almagro en un final infartante y sigue con vida
Para concretar la clasificación al torneo reducido por el segundo ascenso, y aguardando un tropezón de los de arriba, los dos partidos que le quedan al Lobo no serán sencillos. En la próxima fecha, la 33, Gimnasia tendrá un partido durísimo: visitará a Agropecuario de Carlos Casares, el líder de la Zona A. En la última fecha será el turno de recibir a Brown de Puerto Madryn.
Independiente y Maipú pelean el ascenso directo
En la otra zona, la B, los dos equipos mendocinos tienen inmejorables posibilidades de clasificar a la final por el boleto directo a la Primera División. Con 62 puntos, Independiente Rivadavia escolta a Chacarita solo por la diferencia de gol (+24 para el Funebrero y +16 para la Lepra). La Lepra desperdició una oportunidad única e igualó 1 a 1 frente a Deportivo Madryn este domingo. Si bien alcanzó la cima de zona, todo quedó servido para que el Funebrero le saque tres puntos de ventaja.
Es que Chacarita tiene un partido menos: este lunes desde las 15.00 visita a Brown de Adrogué, y un empate lo dejará puntero en solitario sin necesidad de depender de la diferencia de gol.
Cruzando los dedos por un tropiezo del puntero, los rivales que le quedan a Independiente son Villa Dálmine, el próximo domingo en el Bautista Gargantini; y una visita a Deportivo Maipú en la última fecha.
Te puede interesar: La Lepra desperdició una gran chance ante Madryn y se relame Chacarita
El Cruzado visita este lunes a Villa Dálmine, que si no gana se irá al descenso. Desde las 15.30, el equipo dirigido por Luis García intentará conseguir tres puntos vitales. Si gana, llegará a 62 y alcanzará a Independiente Rivadavia -y también a Chacarita, si este pierde-.
Después, al Botellero le queda visitar a Aldosivi el próximo domingo y, por último, recibir a la Lepra, en lo que promete ser una final anticipada por el ascenso a Primera.



