Carina Legrotaglie: "Fue una estupidez dejar a la gente afuera"

La vicepresidenta de Gimnasia y Esgrima habló con "Tenés que saberlo" em Radio Jornada FM 91.9 del crimen ocurrido este domingo antes del partido contra Defensores.

Carina Legrotaglie: "Fue una estupidez dejar a la gente afuera"

Editó: Mariano Rivas

 Este domingo, en las inmediaciones del Estadio Víctor Legrotaglie, en el Parque General San Martín, fue asesinado un hincha de Gimnasia en medio de un enfrentamiento de la barrabrava. La vice del Lobo e hija de su máximo ídolo, Carina Legrotaglie, se refirió a los hechos este lunes en el aire de "Tenés que saberlo", conducido por Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada 91.9.

A horas del inicio del encuentro entre el Lobo y Defensores de Belgrano, se pelearon dos facciones de los barrios San Martín y Jesús Nazareno a pocas cuadras del recinto deportivo. Como consecuencia, un simpatizante perdió la vida debido a una herida de arma blanca. De acuerdo a la policía, la víctima fue identificada como Ricardo Nicolás Balle.

Después del asesinato de Balle, el partido se jugó solo con el público que ya estaba en la cancha. 

"Es horrible lo que pasó, no nos imaginábamos nunca algo así", manifestó la vicepresidenta del club durante el diálogo radial y agregó: "La gente estaba enojada con los dirigentes, y yo quiero que la gente entienda que nosotros no tenemos nada que ver. Todos queremos que nos vaya bien; la gente se quedó afuera por una decisión del árbitro, no de los dirigentes de Gimnasia".

Ver: Este es el hincha del Lobo asesinado de una puñalada en un choque entre barras

Además de definir que el partido se disputara pese al violento hecho, el árbitro Bruno Amiconi decidió que no ingresaran más hinchas del Lobo a la cancha después del asesinato. A esto se refirió Legrotaglie: "El árbitro es el que tiene el poder de decidir si se juega o no se juega. Y él dijo que se iba a jugar, pero solo si la gente que no estaba afuera no entraba por seguridad. En realidad, ya había pasado todo, y para mí fue una estupidez dejar a la gente afuera".

Legrotaglie sostuvo que el club no se responsabiliza por lo que sucedió afuera de la cancha. Además, dijo que fue afectada personalmente por lo ocurrido: "Yo tengo una hija de ocho años que va a la popular con mi hijo, van todos a la popular, y estaban afuera, no me dejaban salir a buscarlos. Yo también la pasé re mal".

Carina Legrotaglie junto a su padre y máximo ídolo del Lobo, Víctor.

Consultada sobre si el partido debió jugarse, la dirigente esquivó la pregunta. "Lo que a mí me parece no voy a decir. Ya está. El partido se jugó, el árbitro fue el que decidió. La Policía dijo que estaba todo bien para empezar el partido, que no había problema, la gente se fue, los heridos se fueron al hospital, las cosas se calmaron, y bueno, ahí el árbitro decidió que sí se jugaba. Yo no voy a dar mi opinión ahora, la verdad es que no tiene sentido".

Leer: Gimnasia debutó con una derrota en un domingo sangriento

Legrotaglie indicó que durante la semana se reunirán con la comisión directiva para ver qué acciones tomar respecto de los graves hechos ocurridos este domingo.

Esta nota habla de: