El Lobo superó por 2 a 1 a Agropecuario, volvió a la victoria después de dos partidos y se mantiene a un solo punto del líder.
Gimnasia venció a Agropecuario en un duro partido y sigue escolta
Gimnasia y Esgrima venció este domingo por 2 a 1 como local a Agropecuario por la fecha 14 del campeonato de la Primera Nacional, volvió al triunfo después de dos partidos y se mantiene como escolta de la Zona B.
El partido se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, con el arbitraje de Bryan Ferreyra.
Con este triunfo, Gimnasia se mantiene como escolta de su zona con 27 puntos, a apenas uno del único puntero, Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El Lobo avisó a los 8 minutos, cuando Facundo Lencioni desbordó por la derecha y tocó hacia el centro para Matías Recalde, quien entrando al área probó con un zurdazo de primera que se fue por arriba.
Ver: La Lepra cayó ante el Rojo y se despidió del campeonato
A los 12 minutos volvió a avisar Gimnasia, con una buena jugada personal de Lencioni que sacó un zurdazo potente desde afuera del área que se fue apenas alto.
Gimnasia consiguió abrir el marcador a los 16 minutos. Jeremías Rodríguez Puch tocó por arriba para Matías Recalde, que recibió solo en el área y remató de aire, de primera, para poner el 1 a 0.
Ver: Barcelona ganó un clásico infartante ante Real Madrid y acaricia el título
A los 31 minutos, el Lobo amplió su ventaja. Rodríguez Puch entró al área por la izquierda y volvió a vestirse de asistidor, esta vez tocando al segundo palo para que Facundo Lencioni solamente tuviera que empujarla al fondo de la red.
En el segundo tiempo, a los 2 minutos Agropecuario volvió a meterse en el partido cuando Braian Aranda armó una buena jugada desde la derecha hacia el centro y con un potente zurdazo descontó y dejó el marcador 2-1 en favor del local.
El Sojero estuvo cerca del empate a los 36 minutos, cuando Aranda se fue solo al ataque y al llegar a la medialuna probó con un zurdazo que se fue apenas alto.
Sobre el final del partido, a los 47 minutos, Agropecuario casi lo empata con un tiro libre de Jorge Cabello que, tras desviarse en la barrera, pegó en el travesaño.
Gimnasia terminó sufriendo y por eso el pitazo final significó un gran desahogo por volver a la victoria para mantenerse como escolta del líder.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima



