La Lepra cayó ante el Rojo y se despidió del campeonato

Independiente Rivadavia perdió por 1 a 0 ante Independiente de Avellaneda por un golazo de chilena desde afuera del área y quedó eliminado. El Rojo enfrentará a Boca en cuartos de final.

La Lepra cayó ante el Rojo y se despidió del campeonato

Editó: Lucas Burgoa

Independiente Rivadavia perdió este domingo por 1 a 0 como visitante frente a Independiente de Avellaneda por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional y quedó eliminado del campeonato.

El partido se jugó el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, asistido desde el VAR por Nazareno Arasa.

Se terminó el torneo para Independiente Rivadavia.

Con esta victoria, el Rojo de Avellaneda se metió en cuartos de final, donde enfrentará a Boca Juniors que anoche venció por penales a Lanús.

A los 13 minutos de la primera parte, la Lepra estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando Fabrizio Sartori probó con un remate cruzado que se estrelló en la base del poste derecho del arco custodiado por Rodrigo Rey.

El Rojo respondió a los 17, con un remate desde afuera del área de Lautaro Millán que provocó una gran atajada de Ezequiel Centurión para sostener la igualdad.

Ver: Gimnasia venció a Agropecuario en un duro partido y sigue escolta

En el segundo tiempo, llegando a los 10 minutos, el equipo de Julio Vaccari metió en el arco al de Alfredo Berti y en una ráfaga le generó dos ocasiones claras: un remate de Luciano Cabral que atajó con los pies Centurión y un zurdazo de Álvaro Angulo bloqueado por un defensor en el área chica.

Ezequiel Centurión volvió a lucirse desviando con un manotazo la pelota al córner tras un buen derechazo de Matías Giménez y de allí llegó el gol del Rojo. Tras el tiro de esquina, Santiago Montiel tomó la pelota afuera del área y remató con una chilena para marcar un golazo impresionante y establecer el 1 a 0.

Independiente de Avellaneda siguió buscando y a los 17 minutos estuvo cerca del segundo, con un lindo tiro libre de Montiel que terminó en otro atajadón de Centurión.

El dominio siguió siendo del Rojo, que a los 26 volvió a avisar con una buena jugada colectiva que terminó con un zurdazo de Montiel que, una vez más, tapó Centurión, a esta altura figura del partido.

Tres minutos después, el conjunto local lo tuvo en los pies de Felipe Loyola, quien recibió de Angulo en la puerta del área y sacó un derechazo  que buscaba el ángulo pero se terminó yendo apenas alto.

Ver: Barcelona ganó un clásico infartante ante Real Madrid y acaricia el título

La Lepra casi lo empata en el final, a los 42 minutos, luego de un centro desde la derecha de Sebastián Villa que encontró en el área a Sartori, quien anticipó en el primer palo y metió un cabezazo que se fue desviado.

A los 44 otra vez lo tuvo Independiente Rivadavia, con un cabezazo en el área de Sartori que tapó muy bien Rodrigo Rey, desviando la pelota al tiro de esquina.

La Lepra siguió buscando en los minutos finales, jugado a todo o nada al ataque, pero no encontró los caminos y se terminó despidiendo del Torneo Apertura en los octavos de final.

Esta nota habla de: