Fútbol: Argentina otra vez afuera en primera ronda en Japón - Mendoza Post
Fútbol: Argentina otra vez afuera en primera ronda en Japón

El seleccionado olímpico sub 23 empató con España y terminó tercero en su grupo. Al igual que en Río 2016, no pudo meterse entre los ocho mejores.

Fútbol: Argentina otra vez afuera en primera ronda en Japón

Por: Mendoza PostMiércoles 28 Jul 2021

El seleccionado argentino Sub 23 igualó con España 1 a 1 y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista terminaron terceros en su grupo por diferencia de gol.

Los goles del partido fueron convertidos por Mikel Merino para los europeos, mientras que Tomás Belmonte, el chico de Lanús, puso el empate de cabeza cuando ya era tarde.

Los últimos minutos fueron todos de Argentina yendo a buscar el heroico gol que le diera la clasificación, mientras España trataba de liquidarlo de contra y evitar sorpresas. El juez decretó el final y la Selección de fútbol vuelve a tener un oscuro pasar en un torneo disputado en Japón.

Ver también: Las Leonas vencieron a China y clasificaron a cuartos

Argentina -bicampeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008- se quedó sin la clasificación a cuartos de final, tal como le ocurrió en Río 2016, aunque en un contexto diferente, porque en ese momento tuvo muchas complicaciones para armar su plantel.

Es cierto que, el entrenador Fernando "Bocha" Batista también tuvo negativas de clubes para esta convocatoria, sobre todo con los tres futbolistas mayores permitidos.

Ver también: Video: la emoción del mendocino Rodrigo Isgró al lograr el Bronce

Esta nota habla de: