Mercedes le respondió a Hamilton por la polémica en Miami

El piloto británico se mostró disconforme tras la decisión del equipo durante el ingreso del safety car.

Mercedes le respondió a Hamilton por la polémica en Miami

Por: Mendoza PostJueves 12 May 2022 16 días atrás

El Gran Premio de Miami, quinta carrera de la Formula 1 esta temporada, le trajo nuevos dolores de cabeza a Lewis Hamilton, que no la está pasando para nada bien.

Si bien el circuito estadounidense mostró una mejoría de los Mercedes, una decisión del equipo durante el ingreso del auto de seguridad generó malestar en el piloto británico.

Es que el múltiple campeón de la categoría se encontraba luchando por la quinta colocación, que en ese momento estaba en manos de Valtteri Bottas, cuando el safety car hizo su ingreso.

Esta situación cambió la dinámica de la carrera y terminó perjudicando a Hamilton. Desde el equipo decidieron llamar a Russell a boxes para cambiar neumáticos, mientras su compañero permanecía en pista con otros duros y desgastados.

Ver: "No me las quitaré", la desafiante postura de Hamilton en la Fórmula 1

Una vez reanudada la acción, Russell terminó ganándole la posición a Hamilton, algo que no le cayó para nada bien al británico, que no dudó en expresar su malestar a través de la radio.

Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, tuvo que salir a aclarar la situación: "Creo que estaba entre la espada y la pared. El coche de seguridad claramente salió en una situación que no era favorable para él y favorable para George. George tenía una ventana, nadie detrás de él".

Ver también: El campeón Verstappen se impuso en el Gran Premio de Miami

Al contrario de lo que dijo Lewis tras la carrera, Wolff aseguró que la decisión fue del piloto: "Tuvo que decidir, ¿mantengo la posición con un duro o monto un blando, lo que también habría sido comprometido? Probablemente fue una decisión de 50%-50% y al final no le salió bien. No es la primera vez esta temporada que tiene mala suerte con el coche de seguridad".

Con el resultado del último fin de semana, Hamilton se ubica sexto con 36 unidades, mientras que Russell acumula 59 y se encuentra cuarto en el campeonato de pilotos. 

Esta nota habla de: